ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Productivos


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Hay dos versiones fundamentales para mover material en la empresa. El sistema de empuje es aquel donde los productos se planean con anticipación todos sus niveles. Terminando en el producto se pasan al siguiente nivel. Un sistema de tracción es aquel donde los productos realizados se pasan a un siguiente nivel solo cuando es requerido, la organización de los materiales MPR constituye el sistema de empuje.

El sistema MRP determina cuantos productos se realizan por cada nivel del sistema con lo que se espera obtener con el producto terminado, este plan se trata del cálculo de la explosión para esto antes se debe obtener información sobre el llamado factor “va hacia” esto se refiere a que cada cantidad de dicha parte A se debe obtener primero para poder realizar la parte B pasando a los sistemas de entrega el primero es el sistema llamado KANBAN que de ahí se generó los movimientos JIT en la producción esbelta, su principal cualidad es de reducir la producción en proceso al mínimo esto solo se realiza cuando los productos se trasladan al próximo nivel cuando se está realizando el proceso de producción.

La planeación de requerimientos de materiales MRP es la forma preferida de elaborar los programas de producción e inventario cuando la demanda es dependiente. Para que la MRP funcione, la administración debe tener un programa maestro, requerimientos precisos para todos los componentes, registros exactos del inventario y las compras, y tiempos de entrega claros.

En un sistema MRP, la producción suele ser lote por lote. Cuando se implementan de manera importante a la reducción del inventario al mismo tiempo que mejoran los niveles de servicio al cliente. Las técnicas MRP permiten que el administrador de operaciones programe y reabastezca el inventario porque es “necesario ordenar”, y no porque es “tiempo de ordenar”.

El desarrollo continuo de los sistemas MRP ha llevado a la integración de los datos de producción con los de muchas otras actividades, las cuales incluyen la cadena de suministro y las ventas. Como resultado, ahora tenemos sistemas integrados orientados a bases de datos para la administración de recursos empresariales (ERP). Los sistemas ERP son costosos y difíciles de instalar, pero cuando tienen éxito apoyan las estrategias de diferenciación, respuesta y liderazgo por costo.

JIT es una filosofía de mejora continua. Se enfoca en eliminar el desperdicio mediante la reducción del inventario. Como todo aquello que no agrega valor es un desperdicio, las organizaciones que implementan esta técnica están agregando valor en forma más eficiente que otras empresas. La expectativa de este sistema es que los empleados, en quienes se delega autoridad, trabajen con una administración comprometida para crear sistemas que respondan a los clientes con un costo cada vez más bajo y una calidad cada vez más alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com