ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios turisticos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

SITIOS TURISTICOS

1.- Barranca de Urique

Se trata de la barranca mas profunda de Chihuahua y de México. Se origina en la unión de las barrancas del Cobre y Tararecua. Es la barranca mas conocida de la sierra gracias a que se le observa desde la estación Divisadero del Ferrocarril Chihuahua al Pacifico Chepe, aunque mucha gente la confunde con la Barranca el Cobre. Sus miradores mas importantes se encuentran entre los pino a 2,400 msnm; destacan el Cerro del Gallego, Mesa de Arturo y El Divisadero. En su fondo corre el río Urique que desemboca en el Pacifico por el Estado de Sinaloa.

2.- Barranca de Sinforosa

Se trata quizá de la barranca más espectacular de la sierra y la segunda mas profunda. Precisamente por esto se le conoce como “La reyna de las Barrancas”. Se accede desde la población de Guachochi, a 18 kilómetros al sur, en donde se encuentra el mirador de Cumbres de Sinforosa. En su fondo corre el río Verde que al unirse al Urique, forman el río Fuerte desembocando en el Pacifico. En sus laderas, esta barranca tiene importantes cascadas como la Rosalinda y San Ignacio (ambas de 100 metros), además de otras maravillas. Su recorrido a pie es uno de los más importantes de la región.

3.- Cascada de Basaseachi

Basaseachi quiere decir en lengua Rarámuri "Lugar de cascada o de coyotes". Esta zona estuvo sujeta a movimientos tectónicos constantes y a grandes fallas geológicas que provocaron intensos fracturamientos en la corteza terrestre en forma de grietas, muchas de ellas descendieron más de 1500 m. El agua de la lluvia y las corrientes subterráneas aprovecharon los surcos formados, dando origen a los arroyos, ríos, lagos y cascadas que confluyeron en los cañones ahondándolos más al socavar y erosionar sus cauces. El resultado fue la formación del sistema orográfico de barrancas y cañones más imponentes del mundo.

4.-Cascada de Piedra Volada

se encuentra ubicada en la Barranca de Candameña a 7 kilómetros de la comunidad de Basaseachi, y se accede a ella por la pequeña comunidad de Huajumar, después de caminar 25 minutos desde donde se deja el vehículo. La distancia desde la capital del Estado vía carretera pavimentada es de 270 Kilómetros los cuales se recorren en un tiempo aproximado de 3.5 horas.

Su nombre se debe a una saliente rocosa, localizada sobre el arroyo llamado Piedra Volada, el cual alimenta a la Cascada. Este arroyo se encuentra en las cercanías de un rancho del mismo nombre. El acceso al área de miradores de la Cascada no fue explorada sino hasta 1995.

5.- Museo de Arte Sacro

Un Amplio salón en el sótano de Catedral con funciones de antesacristía, localizado en la parte posterior de la capilla del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com