ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Turísticos De Oaxaca


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 5

SITIOS TURISTICOS DE OAXACA.

La Verde Antequera, como se le conoce con nostalgia aristocrática, custodia vehementemente un sinfín de legados antiguos y modernos que resultan irresistibles para todos sus visitantes. El acervo histórico salta a la vista lo mismo en cada esquina de la ciudad que en sus alrededores. Aunado a esto, los valles que rodean Oaxaca ofrecen una gama insólita de experiencias ecológicas y aventuras emocionantes que cualquier adicto a la adrenalina no debe perderse.

Un día en la ciudad no es suficiente para visitar las iglesias y conventos, sus museos y galerías, los mercados y talleres artesanales. También es necesario considerar más de dos días cuando menos para conocer los sitios arqueológicos más representativos, sin duda entre las principales atracciones de Oaxaca. Pero un viaje a Oaxaca no estaría completo sin visitar algunos de los cientos de pueblos y comunidades indígenas que la circundan en las sierras, en los valles o en la cañada y admirar sus creaciones artesanales, sus comidas y bebidas, y sus soberbios paisajes.

Hay por lo menos cuatro fechas que Usted debe considerar para planear su viaje a Oaxaca. La ritual Semana Santa, en julio la animada Guelaguetza, una de las principales atracciones de Oaxaca, en noviembre el místico Día de Muertos y en diciembre las tradiciones relacionadas a la Navidad. Si su viaje no coincide con ellas no se preocupe, siempre hay algún pueblo cercano que celebra la fiesta de su Santo Patrón.

Es importante considerar que una de las actividades que le dejarán no solo satisfecho, sino maravillado es comer. Así es que no se pierda la sección de restaurantes en este destino.

Monte Albán

Monte Albán fue fundada por los Zapotecas alrededor del año 250 d.C., sobre una montaña que prácticamente fue rasurada para construir una gran plaza y varios edificios en forma piramidal. Recientes descubrimientos arqueológicos revelan que esta ciudad, aparte de ser un centro religioso y político, funcionó como una especie de escuela de medicina. En su última fase la ciudad fue ocupada por los Mixtecos hasta la conquista. Su nombre original se desconoce y el nombre moderno fue dado por los Españoles, debido al parecido que guarda el emplazamiento con la fortaleza de Montalbán, cerca de Toledo, España. Tanto el sitio arqueológico como el paisaje que se domina desde él son de una belleza extrema y forman parte de los lugares turísticos de Oaxaca.

FIESTAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES DE OAXACA.

La Guelaguetza

El significado de la palabra es intercambio o cooperación en la lengua Zapoteca y efectivamente, la fiesta más importante del año en Oaxaca es un admirable intercambio de cultura y muestra de buena voluntad entre las 16 etnias que habitan en las 8 regiones del estado. La fiesta como la conocemos ahora se viene realizando desde 1932, pero la celebración tiene origen en un legendario pacto de paz entre el pueblo Zapoteca y el Mixteca. Durante más de 6 horas, grupos de danza folclórica hacen gala de sus mejores bailes y de sus coloridos trajes regionales, mientras ofrendan sus productos a la concurrencia. Ser testigo de esta celebración es una de las experiencias más enriquecedoras que Usted podrá tener en cualquier viaje.

Día de Muertos

Esta celebración de origen prehispánico se fusiona con tradiciones Católicas para manifestarse en nuestros días con singular colorido y alegría en los cementerios de la ciudad, las dos primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com