ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Comandita Por Acciones


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  610 Visitas

La SOCIEDAD COMANDITA POR ACCIONES Es una forma jurídica definida como una sociedad capitalista, cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las aportaciones de los socios, uno de los cuales, al menos, se encargará de la administración de la sociedad y responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo, mientras que los socios comanditarios no tendrán esa responsabilidad.

Esta sociedad de personalidad jurídica, debe tener como mínimo dos socios. Su denominación social puede ser el nombre de todos los socios colectivos, de alguno de ellos o de uno sólo, o bien, una denominación objetiva, añadiendo "Sociedad en Comandita por Acciones" o "S.Com. p. A.".

La constitución de esta sociedad deber tener constancia junto con pactos y condiciones, en escritura pública que se presentará para su inscripción en el Registro Mercantil, conforme a lo dispuesto en el artículo 17.

Es obligatoria la inscripción de la sociedad y la publicación de ésta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y también en el Régimen Fiscal, que es el impuesto sobre sociedades (en este caso al tipo del 35%).

Dos son los órganos encargados de la administración:

El primero es la Junta General, que se regirá por las disposiciones de la Ley de Sociedades de capital y junto con este están los Socios administradores, que tendrán las facultades, los derechos y deberes de los administradores en la sociedad anónima. Sólo podrán ser administradores los socios colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com