ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología Jurídica actividad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LUIS ALBERTO MARTINEZ VICENTE

2016-3856

DESCRIPCIÓN BREVE

En el siguiente documento se les da respuestas a las interrogantes asignadas por el prof. Cesar mercedes, sobre la sociología, sus aportaciones y el origen de la misma.

Sociología Jurídica


A C T I V I D A D   A   R E A L I Z A R

1.        ¿Cómo nace la Sociología?

La sociología nace con los aportes filosóficos hechos por los grandes filósofos del siglo de las luces y de la era del conocimiento puro, como son: Sócrates, Aristóteles, descartes, Emmanuel Kant, Montesquieu, entre otros grandes pensadores del siglo XX. Se le da el título de padre fundador de la sociología al sr. Augusto compte, debido a que, como piensan muchos autores, fue quien organizo el campo de investigación de esa ciencia, dándole a la misma un sistema formar de investigación, una metodología que ayudo a esta ciencia social a salir del callejón donde estaba estancada, dotando la ciencia del método científico, métodos estadísticos.

2.        ¿Cuál es su Campo de Estudio?

Esta ciencia social se enfoca en el estudio de las instituciones sociales, los grupos sociales y su conformación, el hombre en sociedad, el estudio de la cultura de la sociedad, la influencia de los individuos en el medio social, los fenómenos que inciden en el desarrollo social, la economía social y su división.

3.        ¿Cuál es su aporte al campo de las Ciencias Sociales?

Es importante destacar que la sociología es una ciencia social a diferencia de otras ciencias exactas, las ciencias sociales estudian al hombre como individuo dentro de un grupo, en otras palabras, estudia el accionar del hombre dentro de una comunidad. A diferencia de la antropología, psicologia y otras disciplinas que estudian al hombre por separado y como fenómeno aislado; la sociología aporta informaciones que ayudan al gobernante en la toma de decisión, de igual forma aporta datos estadísticos de los problemas que afectan a la sociedad como es: la depresión, el suicidio y el efecto de esta para la sociedad, las desigualdades sociales, aporta a la ciencia del derecho describiendo sus instituciones jurídicas, los factores que inciden en la criminalidad y el delito, entre otros puntos de suma relevancia en esta ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (188.5 Kb)   docx (138.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com