ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen King - Insomnia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

La novela trata de Ralph Roberts, un viudo y jubilado que comienza a sufrir de insomnio. Dado que su condición empeora, comienza a ver cosas que son invisibles e intangibles para los demás: manifestaciones coloridas de vida-fuerza en torno a las personas (auras), y a diminutos seres de vestidura blanca a los que llama "pequeños médicos calvos", debido a su apariencia. Roberts percive otros planos de realidad y su influencia en el mundo "real". Descubre también que su amada, Lois Chasse, sufre ese mal. Ellos eventualmente descubrirán que su insomnio, de hecho, ha sido inducido por dos de esos "pequeños médicos calvos", para ayudarlos a vencer a los agentes del Rey Carmesí.

Lois y Ralph nombraron a dos de los "buenos" doctores Cloto y Lachesis, mientras que al tercer médico "malo" lo llamaron Atropos, fueron llamados así después de la mitología Moirai. Ralph supera a Atropos y lo obliga a prometer mantenerse fuera de sus asuntos, los médicos están obligados a mantener su palabra, pero Atropos tiene su venganza al mostrar a Ralph una visión de un futuro no muy lejano, en el que le cuesta la vida inocente de Natalie Deepneau. Ralph es capaz de contrarrestar esto, sin embargo, tiene un acuerdo con Cloto y Lachesis en el cual ofrece su propia vida por la de Natalie.

Mientras tanto, Ed Deepneau, el padre de Natalie y vecino de Ralph, cae bajo el control del Rey Carmesí. Deepneau planea chocar una avioneta que contenia varios explosivos en el Centro Cívico de Derry durante una gran manifestación. Ralph y Lois notan que el Rey Carmesí está usando a Deepneau para matar a un pequeño niño llamado Patrick Danville, el centro de una profecía concerniente a la salvación de La Torre Oscura. Patrick Danville no puede, por razones desconocidas, ser asesinado directamente por cualquiera que haya nacido bajo el Propósito del Azar.

Sin embargo, de vez en cuando, un ser nace como un "sin destino". Un "sin destino" es una persona que se describe como una tarjeta en blanco, y no se sabe para que lado jugará. Ed Deepneau es una de esas personas, de hecho es la única persona sobre la Tierra que tiene el estatus de "sin destino". Ralph derrota al Rey y forza a la avioneta a chocarse en un estacionamiento; asesinando a Ed y salvando la vida de Patrick, permitiendole cumplir su destino y establecer el camino para la serie de la Torre Oscura.

La historia termina con una nota trágica sobre Ralph, que confirma su acuerdo con Cloto y Lachesis, donde es golpeado y asesinado por un carro, evitando así que Natalie Deepneau muera, tomando así él su lugar. La historia concluye con la observación de que Ralph al fin pudo descansar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com