ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio Durkheim


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Durkheim maneja el suicidio como toda muerte que resulta mediata o inmediatamente de un acto positivo o negativo realizado por la misma victima pero sobre esta índole no se contemplan los hechos accidentales por lo cual es necesario agregar que el suicidio será contemplado como tal cuando la victima sabe con certeza lo que sucederá con su acción.

El estudio del suicidio se refiere a un aspecto patológico de las sociedades modernas y a un fenómeno donde reaparece la relación entre el individuo y la sociedad. Durkheim quiere demostrar hasta que punto los individuos están determinados por la realidad colectiva. El estudio del suicidio se refiere a un aspecto patológico de las sociedades modernas y a un fenómeno donde reaparece la relación entre el individuo y la sociedad. Durkheim quiere demostrar hasta que punto los individuos están determinados por la realidad colectiva.interpretación psicológica.

Las causas sociales de las que depende el suicidio son diferentes a las maneras en que se ejecuta, así que no hay una relación como tal. Escoger la manera de morir es diferente al simple hecho de querer morir. También como podemos ver en uno de los capítulos del libro, el suicidio se transmite por contagio como por ejemplo de que varios suicidios pasaron después de alguno que se dio en cierto lugar y que es similar en varios aspectos pero estos a su vez podrían haber sido solo como un suicidio de obsesión pero para poder decir que en verdad fueron por imitación no solamente es comprobar que se dieron en el mismo lugar y momento sino también ver si no tiene que ver el hecho social producido por causas sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com