ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio Emile Durkheim


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

• El suicidio es un mal contagioso. Es un hecho social porque el individuo se ve afectado por la sociedad, y ésta es la que rige sus formas de sentir, actuar y pensar. Rige su comportamiento y su libertad de acción.

Principalmente, el individuo se suicida por el desequilibrio que existe en su percepción de libertad y por la falta de cohesión que existe con su sociedad.

• Durkheim en cuanto a la religión hace una comparación entre los protestantes, católicos y judíos y concluye en que los primeros se suicidan más que los dos segundos por la razón de que su religión les da mucha más libertad de acción y de acceso a la ciencia. Dice que el suicidio progresa con la ciencia. Lo que Durkheim propone es que las personas utilicen la ciencia no como un medio de aislamiento ni individualidad, sino como un mecanismo de conocimiento para encontrar un equilibrio entre la individualidad y la colectividad.

• El anarquista, el esteta, el mistico, el revolucionario, y este tipo de personas, buscan el Suicidio como una manera de escapar de ese sentimiento de Odio y asco que tienen por la sociedad y por Soledad que les invade por dentro. La mayoría de veces no solo este tipo de personas, si no muchas otras ven el suicido como mejor opción en una misma necesidad de destruir lo que es real, y escapar de su entorno.

• El suicidio también varía en razón inversa al grado de cohesión de la sociedad política. Durkheim nos muestra que los casos de suicidio en épocas de cambio social descienden. Esto se debe a que en estas épocas las grandes guerras populares y los cambios políticos avivan los sentimientos colectivos, estimulan los sentimientos de patriotismo y dirigen todas las actividades a un mismo fin. Por lo tanto para evitar y disminuir el número de suicidios en una sociedad, según Durkheim, ésta debe estar bien cohesionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com