ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolos Patrios


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Símbolos Patrios

El escudo: es el símbolo de la soberanía del estado peruano tiene gran fuerza expresiva y belleza se estableció definitivamente el 25-02-1825, en ley promulgada por Simón Bolívar. El escudo nacional está dividido en dos partes: en el costado superior izquierdo figura la vicuña sobre un fondo azul celeste. En el lado superior derecho y con fondo blanco el árbol de la quina, y debajo de las anteriores y con fono rojo, una cornucopia derramando monedas. Estas tres figuras representan las riquezas que posee en Perú en sus tres regiones naturales: animal vegetal u natural.

La bandera: Es el máximo símbolo de la patria y la distingue de los demás países.

La constitución señala que los símbolos de la patria son: la bandera de tres franjas verticales con los colores blanco, rojo y blanco. El 25-02-1825 en decreto de Bolívar determino las características de nuestra bandera que se mantienen hasta la actualidad.

Su color rojo que se ha hecho más intenso con la sangre de miles de héroes que dieron sus vidas defendiéndolas, para que el Perú sea cada vez más desarrollado y libre.

Himno Nacional: Emblema y símbolo sonoro de la patria. Es una composición poética y musical que perenniza el gesto liberatorio del Perú 1821. Don José de San Martin convoca a concurso para establecer la libra de lo que sería el himno Nacional o Marcha Nacional del Perú.

Entre seis canciones presentadas fue escogida la de Don José de la Torre Ugarte (letra) y Don José Bernardo Alcedo (música). La ley del 15-04-1822 la reconoció como Himno Nacional del Perú.

Nuestro himno nacional es considerado como uno de los más hermosos del mundo.

Escarapela: La escarapela del Perú es un distintivo de los peruanos. Los colores de la cinta de esta escarapela tiene la misma disposición de la bandera nacional.

Se utiliza comúnmente prendida, como a manera de insignia, en el lado izquierdo del pecho durante todo el mes de julio.

“Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!.

Augusto Salazar Bondy

Apellidos: Sanchez Palacios

Nombres: Yanira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com