ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de el gato negro


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis el gato negro

El gato negro es un cuento un tanto trágico lo cual es característico del autor, empieza describiendo al personaje el cual ama a los animales, cuenta sobre su esposa la cual compartía el mismo gusto que el por los animales y cuenta que tenían muchos tipos de animales: tortugas, perros, pájaros, etc. pero que su favorito era Plutón, un gato negro el cual dice que lo seguía a todos lados.

Con el tiempo empezó a golpear a todos los animales que tenía excepto a Plutón, un día que llegó borracho a su casa se encontró a Plutón y le arranco un ojo.

Al día siguiente él estaba arrepentido de lo que había hecho y el gato naturalmente ya no se le acercaba, le tenía miedo.

Un día cansado del desprecio tomo al gato y lo ahorcó en un árbol, esa misma noche ocurrió un incendio en el cual apenas pudieron salir su esposa y el, cuando el incendio fue apagado, se percataron que algo extraño había ocurrido, en una pared se podía distinguir la figura quemada de un gato.

Una noche en un bar se percató de una sombra, al acercarse se dio cuenta que era un gato negro idéntico a Plutón asi que decidió hablar con el dueño para llevárselo a lo que el dueño le dijo que el gato no era del asi que se lo llevo con toda libertad.

El siguiente día se percató de algo que lo aterrorizo y era que el gato al igual que Plutón no tenía un ojo y que en el cuello tenia marcas blancas como si una cuerda lo hubiera ahorcado.

Tenía miedo de él, pero un día que el gato se le atravesó y casi lo tira, sufrió una gran ira asi que tomo un hacha con intención de asesinarlo, pero su esposa lo detuvo, el lleno de ira clavo el, hacha justo en la cabeza matándola al instante, sabía que no podía sacarla por miedo a que los vecinos lo vieran asi que decidió esconderla en su sótano, quito los ladrillos de una pared y la metió ahí, una vez que termino tomo el hacha decidido a matar al gato, pero no lo encontró.

Días más tarde policías que estaban investigando la desaparición fueron en busca de evidencia en la casa asi que inspeccionaron toda la casa y al no encontrar nada iban a irse, pero el entró en pánico y decidió golpear la pared en la que estaba su esposa, tras los golpes se escuchó un ruido que parecía venir del demonio, los oficiales tiraron la pared y encontraron a su esposa y encima de él estaba el gato negro.

En mi opinión es un texto muy bueno el cual me habían pasado un video en la secundaria de varios cuentos de Edgar Allan Poe y se me hizo muy interesante sus temas ya que son en su mayoría cuentos de terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com