ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de enseñanza y filosofía de la enseñanza capitulo 5


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Sintesis del primer texto, enseñanza y filosofias de la enseñanzas, Constanza Necuzzi

        la enseñanza puede ser considerada como una actividad que intervienen como minimo dos personas, una de las cuales posee un concimiento que la otra no, y esta primera transfiere esos conocimientos, intentando que el segundo los aprenda, en una relacion comunicativa. La enseñanza depende del aprendizaje, pues este no es mas que una guia o apoyo para incentivar el aprendizaje de las personas. Entonces se puede decir que sin el aprendizaje no existe la enseñanza

        en el proceso de enseñanza se presentan cuatro elementos, un aprendiz, quien adquiere el conocimiento, un enseñante, quien los transfiere, un problema,  o la razon por la que el aprendiz requiere del enseñante (pero no es algo tangible, ni algo unico, pues depende de la perspectiva), y un contenido, necesario para resolver el problema.

        En el aprendizaje influye la cultura que el aprendiz tenga, los conocimientos previos que este posea como tambien sus experiencias, en la enseñanza sistematizada, el conocimiento “vulgar” de la cultura que tenga el aprendiz se amplia, para ayudar a ver el mundo de una manera mas comprensiva, todo esta actividad es una experiencia por si misma para los estudiantes, y una experiencia compartida, una relacion comunicativa colectiva, y es deber del docente en promover un espacio de comunicación donde distintas experiencias, perspectivas y saberes sean analizadas.

        Amén de ello es importante recalcar la obligatoriedad del docente o enseñante con respecto a sus alumnos, el de establecer un área de aprendizaje, experiencia y comprensión guiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (22.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com