ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 5 Fouche


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO V: MINISTRO DEL EMPERADOR (1804-1811).

En 1802 Fouché deja el cargo de senador, pero no se refugia en una buhardilla ni es pobre como en 1794, sino que ahora tiene dinero y se compra una hermosa casa la cual comparte con su familia y sus dos hijos nuevos. Ya que en la miseria del 1794 fallecieron los dos hijos que tenía. Al cabo de un par de años se convierte en el segundo capitalista de Francia y primer terrateniente del país.

Sin embargo sigue no se conforma con lo que tiene, le queda su sed insaciable de seguir siendo parte de la política, por lo que sigue haciendo trabajos sucios para Napoleón. Por su parte Bonaparte cónsul de Francia, no le basta con tener ya este poder, quiere ser emperador, pero tampoco quiere darle a Fouché su antiguo cargo como ministro de la policía. Pero Bonaparte comete muchas faltas; incluso se atreve a fusilar al duque de Eghien de territorio neutral; lo cual considera Fouché “Fue más que un crimen, fue una equivocación”.

En 1804 el cónsul necesita un ayudante hábil y sin escrúpulos para su ascensión postrera, piensa en Fouché y Fouché a pesar de defender la Republica esta ansioso por estar dentro de la política así que accede a apoyar a Bonaparte para obtener la corona imperial.

En ese mismo año sospechosamente fue Fouché nombrado otra vez por su excelencia ministro el señor senador, pero ahora por su majestad el emperador Napoleón Bonaparte.

Fouché y Bonaparte, siempre tuvieron ´por dentro una enemistad que cada uno se guardaba, ya que Fouché jamas seria servidor ni lacayo de nadie. Fouché espiaba hasta en sus intimidades al emperador sabia cada paso que daba su pasado e incluso de sus faltas, por eso el emperador no podía desembarazarse de él y así se forjaron un odio muto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com