ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 2. CONCEPTO Y FUNCIÓN DE LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

TEMA 2. CONCEPTO Y FUNCIÓN DE LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA.

1. ¿Cuál cree usted que sea el concepto de problema que tienen los niños del grado escolar que atiende? Enseguida lo relacionan con la palabra “matemáticas”.

2. Si resultara que los niños no tuvieran un concepto adecuado de problema, ¿Cree usted que pudiera cambiarse dicho concepto? Sí, en caso afirmativo, ¿Cómo lo haría? Adecuar esa palabra, relacionándola con lo que los alumnos tengan más en mente, y así ya entiendan el significado.

3. ¿Considera usted que sea necesario o importante que los niños conozcan la “estructura” de los problemas? (partes que los componen y la relación entre dichas partes) Sí, es como todo, se necesita de llevar un seguimiento, los pasos marcados, para poder llegar a un resultado. Y si ellos no conocen, se perderán, ya que no sabrán que procedimiento seguir.

4. ¿Para qué se han utilizado los problemas en la escuela? No nada más en la materia de matemáticas, sino también en más materias, y son para que el niño razone y empleé la lógica ante cualquier dificultad que se le presente y no sea nada más con los números.

5. ¿Cómo debe evaluarse la resolución de un problema? En mi punto de vista no se debe de tomar todo el acierto o desacierto con el resultado del problema, sino también es muy importante ver si el niño, siguió el procedimiento correcto, si conoce como se realiza ese problema, y que método se debe de usar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com