ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 2. Concepto y función de los problemas en la escuela


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Tema 2. Concepto y función de los problemas en la escuela

¿Cuál cree usted que sea el concepto de problema que tienen los niños del grado escolar que atiende?

Mis alumnos consideran a los problemas como ejercicios de matemáticas en las que se les permite resolver alguna situación en la que se pueda encontrar con una o varias soluciones por medio de sumas, restas, divisiones o multiplicaciones, con los datos que se encuentren en los problemas.

Si resultara que los niños no tuvieran un concepto adecuado de problema ¿cree usted que pudiera cambiarse dicho concepto?, en caso afirmativo, ¿Cómo lo haría?

Si se puede cambiar el concepto de problema, se le hablaría principalmente sobre lo que es un problema, darles ejemplos y explicar los componentes o elementos de un problema, eso cambiaría el concepto de problema de mis alumnos.

¿Considera usted que sea necesario o importante que los niños conozcan la estructura de los problemas? (parte que los componen y la relación entre dichas partes).

Es necesario, esto porque al identificar los elementos de cada problema y los datos se podrán dar cuenta que tipo de problema es, como se puede resolver y que estrategia seguirá para poder tener la mejor solución y el resultado correcto.

¿Para qué se han utilizado los problemas en la escuela?

Principalmente porque son situaciones imaginarias que pueden surgir en la vida real, y esto preparara al alumno para un futuro en una situación real en la que se llegue a presentar un problema, es entonces que los problemas se han utilizado en las escuelas, para prepararnos para situaciones reales.

¿Cómo debe evaluarse la resolución de un problema?

Se debe de evaluar conforme al tipo de razonamiento que el alumno tenga, pues no siempre seguirá un modelo establecido sino el propio, entonces el alumno puede llegar a tener el resultado correcto con su propio razonamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com