ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES

Contratos Mercantiles

Sánchez Cárdenas, Francisco.

México, Ciudad de México a 25 de mayo de 2017.

EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES

En la primera parte del libro, el autor nos describe la situación en la cual se desarrolló, como los mexicanos van perdiendo su identidad nacional y cómo la conquista hispana trato de intercambiar la cultura nativa por la suya.

El autor no habla de un sentimiento de abandono, el cual es comparable con el abandono de una madre a un hijo, dándole la figura maternal, a la cultura que nos vio nacer.

Hoy en día las cosas no han cambiado mucho, el mexicano lleva una proximidad muy cálida y placentera con la madre durante los primeros años de vida, pero esto cambia cuando llega otro hermano y sustituye ese lugar, de aquí el sentimiento de abandono.

En la sociedad contemporánea, podemos observar los mismos patrones, prevaleciendo con mayor fuerza a partir de la clase media baja hacia los más pobres.

El autor nos muestra elementos que no solo son únicos de nuestro país, sino que se ve reflejado en gran parte del mundo, como es que a la mujer se exige fidelidad, y abiertamente se acepta la infidelidad del esposo.

Para finalizar podemos decir que el mexicano ha tratado de encontrar a toda costa su identidad que alguna vez le fue arrebatada, aunque con esto haya creado una identidad bizarra y caricaturesca, siempre tomando elementos de otras culturas, los cuales terminan siendo demasiado exagerados.

El mexicano debería dejar de tratar de recuperar lo perdido y poner más atención en crear una identidad que le permita superar su situación, aunque con esto se pierda algún vestigio de su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com