ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano psicologia de sus motivaciones


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

holaaEnsayo "El Mexicano Psicologia De Sus Motivaciones"

EL MEXICANO PSICOLOGIA DE SUS MOTIVACIONES.

AUTOR: SANTIAGO RAMIREZ.

Para iniciar este ensayo de primera instancia se dará una referencia bibliográfica del Autor:

Santiago Ramírez Sandoval (1921-1989) Realizó estudios de medicina en la UNAM, desde entonces su interés por la dimensión psíquica estaba dentro de sus prioridades, su tesis de medicina la realizó con un estudio en base al test de Rorschach: Estandarización del test de Rorschach.

Psicoanalista mexicano formado en la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) en la década de los 50´s. Realizó su análisis didáctico con el Dr. Arnaldo Rascovsky y posteriormente con la Dra. Marie Langer. A su regreso a México participa en el grupo que funda en 1957 la Asociación Psicoanalítica Mexicana en la que ocupa importantes cargos directivos y a la que renuncia en 1971. Un año después funda junto con otros psicoanalistas no menos destacados el Grupo Mexicano de Estudios Psicoanalíticos que en 1978 cambio su nombre por la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM). El Dr. Santiago Ramírez falleció el 14 de abril de 1989, en Cuernavaca.

La psicología del mexicano en diferentes épocas.

Santiago Ramírez realiza una crónica de la psicología del mexicano, desde la época prehispánica, la conquista, la colonia, hasta la actualidad, de los cuales se hará una pequeña reseña en cada uno de ellos.

En cuanto a los antecedentes históricos y los psicológicos del mexicano, afirma que la mayor parte de las perturbaciones del mexicano son debido al choque entre dos culturas: La indígena y la española. El español llego a las Mesoamérica con espíritu de cruzada y de rapiña, con la cruz en lo alto y sin nada en los bolsillos, con la codicia de riquezas y con la supuestamente cavilación, trayendo consigo únicamente enfermedades y ambición de oro y piedras preciosas existentes en pueblo indígena, por consiguiente este tuvo que renunciar a sus antiguas formas de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com