ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación de la elección del tema


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción

Se desarrollará un conflicto Social elegido, a través de una noticia actual, el conflicto a presentar es el cierre de las Dunas de Concón. Se presentarán distintos puntos de vista, en el ámbito moral del asunto, lo cual podamos obtener una reflexión consistente de los hechos.

1.1Motivación de la elección del tema.

“Cierre de las Dunas de Concón”

El tema es realmente importante, he interesante, porque relata un hecho social actual, La noticia del Cierre de las Dunas de Concón, para construir edificios en la Zona, causa revuelo tanto para nosotros, como para todas las personas, que veían el lugar, como algo turístico, natural, pero realmente la preocupación va más allá, porque la decisión de unos pocos Empresarios, donde ven sus interesen, si antes preguntarle a una mayoría involucrada, causa un gran conflicto. Es importante ver este tema, y ver qué postura podemos tener antes este hecho, y además tener una crítica constructiva ante los hechos.

1.3 Objetivos.

• Conocer a fondo la Noticia

• Desarrollar Un conflicto moral y dar nuestras posturas al tema.

• Encontrar distintas soluciones al conflicto

• Criticar los Aspecto involucrados al conflicto

1.4 Metodología.

• Se utilizará la Noticia Presentada por el módulo 2, la cual se desarrollara, mediante una descripción, tablas comparativas, mostrando las dos situaciones relevantes de la noticia. Mostrando distintas virtudes

CASO: Cierre de las Dunas de Concón

La empresa Reconsa, proveniente de chile, quiere cerrar las dunas pertenecientes a concón debido a la creación de nuevos edificios en superficie arenosa, los que les traerán grandes beneficios económicos como también una gran cantidad de personas interesadas en obtener un lugar en dichos establecimientos. Por otro lado esto ha traído consecuencias tales como el descontento social por la ocupación de lugares pertenecientes a todos los habitantes de la localidad de concón, las cuales son un emblema para dicha localidad.

1. Describir la situación:

La empresa en los últimos días ha recibido muchas criticas debido a que los habitantes de concón no se han quedado de brazos cruzados y se han manifestado derribando las construcciones que impedían pasar a dichas dunas generando así una controversia a lo largo del territorio chileno.

Por otro lado, están los trabajadores que obtendrían un ingreso al ser participes de dichas construcciones los cuales a pesar de ser del territorio nacional, ven en estas obras un posible ingreso para sus familias.

Es por esto que Reconsa debe evaluar la situación para cual es la mejor acción a realizar.

2. Descubrir los bienes implicado en la situación

Económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com