ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODOS LOS HUMANOS APRENDEMOS DE DIFERENTES FORMAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

TODOS LOS HUMANOS APRENDEMOS DE DIFERENTES FORMAS

Teorias del aprendizaje y la instrucción

Ing Israel Rodriguez Rodriguez

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


No todas las personas aprenden de la misma manera, cada maestro o docente debe contar con las herramientas necesarias para poder transmitir un conocimiento y estar atento a cómo aprende cada alumno para poder contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la escuela cuando se maneja el debate de algún tema en especifico tenemos el principio de participación, ya que tenemos que estar bien fundamentados para la defensa de nuestro pensamiento y así poder enriquecer con una lluvia de ideas en el salón, también cuando el maestro nos pregunta y ver si estamos familiarizados con la clase y poder avanzar mas rápido y entender los temas con mayor rapidez. En el principio de relación entre teoría y practica es fundamental que sea congruente con lo que se dice en el salón, con lo que esta en la vida diaria ya que muchas veces no siempre se esta bien informado o bien actualizado con los temas de enseñanza. En la carreras  técnicas o en mi caso en la carrera de ingeniería en electrónica hay que estar actualizado buscando en revistas tecnológicas o de ciencia los avances que hay en el mundo y lo actual, para estar bien preparado, ya que siempre que se le habla de algo novedoso o como funciona un sistema o instrumento, al alumno se siente mas atraído, en el cual era mi caso ya que mis profesores de ese modo llamaban la atención del salón.

Es importante la retroalimentación de los temas vistos, realizando una serie de ejercicios para que el alumno puede repasar lo ya aprendido y si no fue claro con la retro alimentación se aclaran dudas, no obstante en el proceso de retroalimentación con un grupo hay que tener en cuenta, que serie de ejercicios o actividades puedes realizar para poder tener un  estimulo en donde el alumno tenga un progreso y no se sienta retraído o tenga una falta de interés, así mismo podrá conocer sus deficiencias o áreas de oportunidad para poder tener un mejor manejo del tema.

Conclusión

El docente es fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que deben contar con las herramientas necesarias para transmitir un contenido y lograr que el aprendizaje de cada alumno. Para facilitar este tipo de aprendizaje es elemental que se trabaje con conceptos o ideas previas que permitan a los alumnos relacionar lo que ya saben con el nuevo concepto. Es por eso que la motivación resulta ser una estrategia efectiva para lograr el aprendizaje significativo, ya que orienta al alumno a procesar, asimilar y entender un nuevo contenido. El desafío es que cada alumno se puede sentir motivado intrínsecamente, es decir, que desarrolle una actividad motivado por su propio interés sin esperar ninguna recompensa externa, sólo el beneficio personal de comprender y formarse tanto académica como profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (492.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com