ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO:ENSAYO DEL LIBRO MOMO


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesis  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO:ENSAYO DEL LIBRO MOMO

ENSAYO

Momo” trata de una niña que vivía en un viejo anfiteatro a las afueras de una gran ciudad que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas, por ello tiene muchos amigos que la visitan. Entre ellos están Gigi Cicerone y Beppo Barrendero, que son sus mejores amigos. Todas las tardes, montones de niños se acercaban al anfiteatro para jugar, porque con Momo era imposible aburrirse. Los niños con solo estar con ella se les ocurrían millones de juegos nuevos. De vez en cuando, Gigi contaba cuentos e historias increíbles, que ni él mismo sabía como iban a acabar, de las cuales muchas la protagonista era Momo. Momo era muy especial; arreglaba disputas, inventaba juegos, reconciliaba a la gente, y todo ello sin hablar, sólo escuchando a los demás, porque era lo que mejor se le daba. Porque algunas cosas necesitan su tiempo, y tiempo era lo único que Momo tenía de sobra.

Pero un grupo de ladrones de tiempo se interpondrán en su camino. A esos ladrones de tiempo se les llama “los hombres grises”.

Ellos quieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.

Los hombres grises son unos seres de aspecto muy extraño, vestidos con trajes grises, sombrero y un cigarrillo en sus bocas. La gente no se daba cuenta de su presencia, pero ellos están ahí, intentando conseguir su objetivo. Los hombres grises roban el tiempo de una forme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Decían también que el tiempo lo guardaban en un supuesto “Banco de Tiempo”. Pero luego la gente no se acordaba de su visita y luego creían que ahorraban tiempo por voluntad propia. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creen innecesarias como dedicar mucho tiempo a hacer feliz a los demás o simplemente a ser feliz. Cada vez la gente estaba más aburrida, tenían una vida cada vez más monótona hasta que se volvían como sus propios enemigos, los hombres grises, era una enfermedad mortal. Bueno, casi mortal, mas bien, de aburrimiento mortal. De esta forma la gente de la ciudad tenía cada vez menos tiempo también para sus hijos pero tampoco para ellos mismos. Querían ahorrar aún más, creándose un círculo vicioso. Los hombres grises se componen de todo ese tiempo muerto, y no ahorrado, como se piensa la gente. Y con las flores horarias hacen sus cigarrillos y cuando sus pétalos se queman se hace el tiempo muerto que es del que viven los hombres grises.

Un día uno de los hombres grises fue a donde estaba Momo y quiso engañarla como a los demás con unas muñecas, si le regalaba esas muñecas ella no se interpondría en sus planes. Pero Momo rechazo la oferta. Le dijo que nunca se cansaría de jugar pero Momo no quería jugar con muñecas sino con gente.

Todo cambió, la gente estaba totalmente estresada y sin tiempo para los demás, ni para ellos, excepto Momo que seguía en su anfiteatro aburrida. Porque ahora nadie la visitaba porque la gente no tenía tiempo para nada.

Los niños también estaban cansados de estar solos porque sus padres ya no tenían tiempo para ellos. Un día organizaron una manifestación, pero no funcionó porque sus padres ya no tenían tiempo ni para escucharles. Cuando los hombres grises vieron aquello no les gusto que los niños también se interpusieran en sus planes y para que los niños no hicieran nada de eso crearon el deposito de niños. Allí metían a todos los niños que se encontraban solos. Allí también les enseñaron juegos para como ellos decían “ahorrar tiempo”. Al final los niños se volvían como sus padres, siempre queriendo ahorrar tiempo. Momo era la única que no le afectaba.

Un día una tortuga llamada Casiopea entró en casa de Momo y le dijo que la siguiera. Casiopea es una tortuga que tiene la facultad de saber siempre con media hora de anticipación que ocurrirá con exactitud. Gracias a Casiopea, Momo llega al lugar de donde viene el tiempo: la casa de Ninguna Parte y también que no la cogieran los hombres grises que la perseguían. Como Casiopea sabia lo que pasaría de una forma extraña yendo muy despacio consiguió que no cogieran a Momo. Los hombres grises intentaron seguirle pero se perdieron en el camino. Para llegar a la casa del Maestro Hora cada vez tenían que ir más despacio. Cuanto más despacio iban mas rápido avanzaban. Hasta que llegaron a una calle que en vez de ir despacio tenían que caminar de espaldas. Ahí es donde vive el Maestro Hora. El Maestro Hora es el encargado de distribuir el tiempo a cada persona, pero luego cada persona puede hacer lo que quiera con su tiempo. La mayoría de la gente lo que hace con su tiempo es perderlo (pensando que lo está ahorrando). Ese tiempo perdido luego irá destinado a los hombres grises.

Después extrañamente se despertó en el viejo anfiteatro sola sin Casiopea. Momo no sabía lo que había pasado, solo sabía que había estado en casa del Maestro Hora. Ella muy triste y solo fue vagando por la ciudad varios días. Un día llego a la taberna de un viejo amigo que se había convertido en un Buffet Libre. Momo tenía muchas preguntas que hacer pero con la prisa que tenía aquel hombre solo pudo decirle donde estaba Gigi. Momo fue a visitar a Gigi. Era rico porque con sus historias se había convertido en el gran Girolamo. Solo pudo dedicarle poco tiempo porque tenia que irse al aeropuerto en el coche estuvieron hablando pero no dijeron nada. Nada de nuevo, hablar pero sin explicar nada. Después de que Gigi subiera al avión el chofer la llevo a donde ella quiso.

Justo en ese sitio se encontró con Casiopea la cual la llevó otra vez a Ningunas Parte.

El Maestro le dijo que estaba en peligro, ya que los hombres grises la buscaban. Esa búsqueda se debía a que Momo estaba entorpeciendo el trabajo de estos y resultaba un estorbo. Momo se dio cuenta de que la casa estaba rodeada de hombres grises que querían entrar sin éxito. Tenía que acabar con ellos para que todo volviera a ser como antes. Con el humo de sus cigarrillos querían cubrir toda la casa para que el Maestro Hora no pudiera enviar el tiempo a la gente y se rindiera con lo que los hombres grises se apoderarían del mundo. Y eso no lo puede impedir el Maestro Hora. Momo y el Maestro Hora harán un plan contra los hombres grises. La única solución que encuentran es que el Maestro Hora se duerma ,así no podrá proporcionar más tiempo a la gente y a raíz de eso se parará el tiempo para todo el mundo menos para Momo ( a la que el Maestro Hora le ha dado una flor horaria con exactamente una hora de tiempo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com