ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro hamlet


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Para comenzar a hablar sobre el libro “Hamlet”, primero se hablará sobre la biografía del autor quien escribió dicho libro, llamado William Shakespeare.

Para continuar se narrará de una forma resumida la historia de esta novela trágica en donde nos podemos dar cuenta que es una historia del príncipe Hamlet y narra la tragedia vivida en el reino de Dinamarca; donde el Rey Hamlet muere supuestamente por la mordida de una serpiente y quien toma el poder es su hermano Claudio quien se casa con la antigua esposa del rey, Gertrudis. Un Espectro alma del Rey Hamlet cuenta lo que realmente sucedió a Hamlet; colocaron veneno en su oído y muere, además cuenta que el causante de la muerte es su tío Claudio. El espectro le pide venganza por su muerte. En ese momento Hamlet decide iniciar un plan para descubrir a su tío y así tomar venganza de la muerte de su padre pero esta venganza se convierte en una gran tragedia.


DESARROLLO

En lo principal se hablará sobre el autor que escribió el libro titulado Hamlet, llamado William Shakespeare. Dicho autor nació en un pueblo llamado Stratford el día 23 de abril de 1564. Su padre fue John Shakespeare quien fue un burgués fabricante de guantes y comerciante de lanas, su madre, Anne Areden, descendía de una familia de propietarios  agrícolas. William Shakespeare después de tiempo se va a vivir a Londres, se puede suponer que el impulso que lo mandó a hacerlo fue su pasión por el teatro. En el año de 1593 y 1594 publicó sus dos poemas llamados Venus y Adonis y Lucrecia; en 1595 muere su hijo Hamnet. En el libro Hamlet, William Shakespeare representó al papel del fantasma, esta tragedia fue escrita en Londres alrededor del 1600 y 1601, donde allí mismo  fue su muerte, la cual pasó de una forma sorprendente, casi inadvertida.

La obra transcurre en el castillo de Esinore en donde estaba la corte de Dinamarca. Hamlet es un príncipe quien pierde a su padre el cual era el rey pero debido a esto, el hermano del rey, y tío de Hamlet llamado Claudio quien después de la muerte de su hermano cede al trono y al mismo tiempo se casa  con la reina Gertrudis, madre de Hamlet y antes esposa del rey.

En la primera escena del primer acto se encuentra Horacio, quien es amigo de Hamlet y Marcelo que es un oficial danés, ambos se quedaron de guardia durante esa noche y llegando la noche se pudieron percatar de que había un fantasma que tenía un gran parecido al rey fallecido y que rondaba a altas horas de la noche, Marcelo y Horacio quisieron hablarle pero el fantasma no hizo caso a sus preguntas que le hicieron por lo que optaron al día siguiente de contarle al príncipe Hamlet lo que estaba sucediendo. En la segunda escena, se encuentran Horacio, Marcelo y Hamlet en donde le dicen a Hamlet que creen haber visto al fantasma de su padre el rey por lo que Hamlet responde que quiere verlo esa misma noche para verificar si realmente es el. En la noche Hamlet ansioso de ver al fantasma y esperando a que aparezca les pide a Marcelo y a Horacio que todo eso que han visto no se lo digan a nadie, ellos le responden que no se preocupe porque no dirán nada. Cuando el momento llega, Hamlet se queda sorprendido al darse cuenta que es el fantasma de su padre fallecido y decide hablarle para ver si a él si le hacía caso, y efectivamente, el fantasma le habla y finalmente le dice que tiene que vengarlo de su muerte ya que la versión que le dieron a Hamlet de su muerte no es cierta, el fantasma le comienza a decir que la verdad es que se trató de un asesinato  por una persona la cual está a la corona, es decir su hermano Claudio, Hamlet aún más sorprendido por lo que le dijo el fantasma decidió hacer caso a lo que le  pidió el fantasma. Con esta aparición Hamlet quedo dudoso que si este supuesto fantasma de su padre era realmente él. A la mañana siguiente, Horacio y Marcelo le preguntan que si pudo hablar con el supuesto fantasma de su padre por lo que Hamlet responde que sí, su amigo y el oficial danés ansiosos por saber que le dijo el fantasma al príncipe Hamlet le preguntan acerca de lo que hablaron, pero Hamlet solo les pide que juren ante su espada que no dirán nada a nadie y no les quedó más que jurarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com