ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller aventura de los muñecos danzantes


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO I FASE INDIVIDUAL

RAMIREZ SANTISTEBAN ANTONIO ANDRES

CODIGO: 80100707

Presentado al Tutor:

STEVE RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

GRUPO_224

INGENIERIA INDUSTRIAL

YOPAL

LA AVENTURA DE LOS MUÑECOS DANZANTES.

Preguntas para resolver

  1. Conque inicia la narración?
  2. Mediante qué datos resuelve el problema inicial?
  3. Señale la cadena de razonamientos que le permite concluir a Sherlock Holmes sobre el problema inicial?
  4. Haga una reflexión frente a la expresión ´´Todos los problemas llegan hacer muy simples una vez explicados´´, trabaje sobre el ejemplo de la vida cotidiana.
  5. Que motiva la señor Hilton Cubit a requerir los servicios de Sherlock Holmes?
  6. Relate brevemente los antecedentes del problema que expone el señor Hilton Cubit.
  7. Como logra Holmes leer los extraños Jeroglíficos?
  8. El final de la historia ha sido recortado,  escribir el desenlace e indicando la cadena de razonamiento que descubre el misterio, posteriormente buscar el final de la historia y contrástela con la suya.
  9. Señale la serie de acontecimientos descritos en la historia indicando como estos encuadran con la explicación final de Holmes?
  10. Realice un cuadro comparativo entre las características de la investigación judicial y científica, redacte unas soluciones.

RESPUESTAS

  1. Inicia con el estado de silencio en el que se encontraba Holmes, y su repentina pregunta de negocios a Watson deduciendo lo que iba suceder con el negocio.

  1. El surco de sus dedos que separa su dedo pulgar del índice.

- Tiene tiza en el dedo pulgar y el índice.

- Es lo que le había comentado semanas a tras de Thurston.

- Talonario de cheques los tenía el en su escritorio.

  1. Regresaba tarde de la noche con tiza entre los dedos.

- Él sabía que solo se aplicaba tiza cuando jugaba billar

- Solo juega billar con Thurston.

- Le comentó que Thurston iba a invertir en acciones en Sudáfrica y las compartiría con él.

  1.  “Todos los problemas llegan hacer tan simples una vez explicados”, esto quiere decir que una vez que le damos solución a un problema ya no volvemos a ver lo difícil que era, también ay que decir que algunos problemas cuesta un poco de esfuerzo pero que al final será satisfactorio.  A diario vemos como el mundo introduce nuevas cosas aparatos tecnológicos a los cuales les notamos un tinte de dificultad pero una vez aprendemos a utilizarlos decimos y no era nada difícil, un ejemplo más es cuando  estamos aprendiendo a manejar una bicicleta controlar el equilibrio, a la ves dar pedal mirar y al frente resulta ser para un aprendiz algo muy complicado, pero una vez aprende dice era súper fácil.

  1. la motivación importante para que el señor Hilton Cubit era como su esposa se ponía cuando miraba los monigotes, igualmente él sabía que al señor Holmes le gustaba y sabía estudiar lo misterioso, y en la policía no le iban a dar mucha importancia a este asunto.
  1. Fue una boda concertada de un día para otro, no se conocían nada el uno del otro y nunca se iban contar ni preguntar el pasado.
  1. se debió a que había estudiado muchos tipos de jeroglíficos durante su vida que en la antigüedad utilizan para enviar algún tipo de mensaje y sabía que  toda señal podía dar un significado, También con la información que le dio el señor cubit   al ver la esposa como se ponía cuando los miraba entonces dedujo que ahí pasaba algo, por último la recopilación de varios monigotes que le fueron proporcionando información de diferentes letras que se utilizaban en el idioma ingles hasta que descubrió lo que significaban estos.
  1. se puede deducir que aquella noche a las tres de la mañana cubit descubrió que su esposa se encontraba con alguien a sus espaldas el cual estaba escondido mirando lo que pasaba y cuando vio que su esposa se reusaba al señor slaney salió corriendo para defenderla en ese momento disparo y fallo igual que el señor slaney pero este impacto su disparo en la mujer dejándola mal herida, el señor cubit al ver la impotencia y el engaño en el que había vivido y al creer que su esposa moriría cerro la ventana y desconsolado y destruido en sus sentimientos se sintió abrumado y lleno de ira así que decidió arrodillarse y terminar con su vida se disparó al corazón donde estaba lleno de dolor, al estar arrodillado este se callo boca abajo el arma calla al piso y esta quedo en medio de los dos, terminando así con esta relación que se había construido con amor y confianza.
  1. la actuación de Elsie cuando miraba los jeroglíficos

- lo que describió Holmes al conocer lo que decía los monigotes.

- la actuación de la esposa cuando cubit intentaba atrapar al que estaba intimidando. 

- si nadie había movido nada ahí estaba la información de cómo había corrido los hechos.

- cuando entraron salieron las cocineras de su habitación advirtieron un fuerte olor a pólvora, porque la ventana y la puerta estaba abierta cuando se disparó.

- ventanas cerradas después de los hechos advertían que había una tercera persona que posiblemente había disparado contra los esposos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com