ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Procesos De Manufactura Es


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Tarea 2

Tabla comparativa:

Características de la solidificación Relación con la capacidad del proceso De qué forma estas ayudan al control de calidad del proceso

Cementación Consigue compaginar una mínima de tenacidad y una gran dureza. Nos ayuda a llevar el control de la tenacidad y mejorar el rendimiento

Nitruración Consigue una dureza extraordinaria de la superficie. Esta nos ayuda a tener la dureza necesaria

Temple. Aumenta la dureza, el límite elástico y la resistencia a tracción. Disminuye la tenacidad y el alargamiento. Nos da la certeza de llevar a cabo el límite de elasticidad y otros.

Recocido Ablanda el acero y elimina tensiones internas Tener una mayor capacidad, porque ya tenemos la certeza de llevar a cabo esta y tener la calidad necesaria.

Curvas de la S Controla el tratamiento térmico de los aceros Reduce tiempo al tener el control de la producción.

Características de la solidificación Relación con la capacidad del proceso De qué forma estas ayudan al control de calidad del proceso

Contracción

Contracción líquida Contracción asociada Enfriamiento a temperatura ambiente

Relaciona con el tiempo que llevaría estar cada fase para determinar la capacidad total Tener control de cada paso del proceso y no tengamos piezas con defectos y si los hay poderlos cambiar.

Estructura de grano

Líquido Contacto con paredes Subenfriamiento Germinación

Tiempo aproximado de enfriamiento para ayudar a determinar el tiempo de en cada pieza y la capacidad por maquina En el proceso no haya defectos en este proceso.

Flujo del fluido

bebedero recoge el metal líquido proveniente del exterior del molde y lo conduce por el canal de entrada, sin arrastres de arena, aire o escorias. Este nos ayuda ya que impide que se introduzca arena, aire, etc.

alimentadores depósitos del mismo metal líquido de la fundición. que tienen la misión de contrarrestar la contracción del metal fundido durante la solidificación.

canales objetivo disminuir el avance del metal líquido, evitando turbulencias que darían lugar a arrastres de arena u oxidación del metal. Para que el metal en nuestro proceso sea vaciado de manera adecuado.

4. Responde a la siguiente cuestión:

¿Cómo crees

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com