ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 PROCESO DE INTEGRACION


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

Por equipo

Como profesionales del comercio y los negocios, el análisis es una de las principales herramientas para evaluar las implicaciones y consecuencias de ciertos sucesos. Una forma sencilla de llevarlo a cabo es mediante la revisión de indicadores macroeconómicos con los cuales podamos inferir tendencias o identificar apreciaciones cualitativas sobre la calidad de vida en un país. En el caso de los países de la Europa unificada, ciertos indicadores nos permiten apreciar las similitudes entre economías, o bien, grandes avances en situaciones concretas.

En este sentido, el objetivo de esta tarea es analizar en el tiempo a los países europeos, antes y después de integrarse a la Unión. Esta comparación nos permitirá contar con un panorama certero sobre los avances o retrocesos que la integración les ha implicado.

Instrucciones:

1. Conformen equipos de tres a cuatro integrantes.

2. Investiguen la fecha de incorporación de los países asignados previamente por su docente/asesor, para recabar información de los tres años anteriores a la integración y de los tres posteriores.

1957 25 de marzo: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos firman en Roma los tratados que establecen la Comunidad Económica Europea

1973 1º de enero: incorporación de Dinamarca, Reino Unido e Irlanda

1981 1º de enero: incorporación de Grecia a las comunidades europeas.

1986 1º de enero: incorporación de España y de Portugal a las comunidades europeas. Las comunidades cuentan con doce Estados miembros.

1992 7 de febrero: firma del tratado de la Unión Europea en Maastricht, que entra en vigencia el 1º de noviembre de 1993.

1995 1º de enero: incorporación de Austria, Finlandia y Suecia a la Unión Europea.

2004 1º de mayo: adhesión de otros 10 países: Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia.

18 de junio 2004: El Consejo Europeo concluye que Croacia es un país candidato a la adhesión..

2005 3 de octubre: apertura de las negociaciones con Turquía.

2007 fecha prevista por el Consejo Europeo de Copenhague de 2002 para la adhesión de Bulgaria y de Rumanía a la Unión Europea.

http://europa.eu/index_es.htm

http://europa.eu/about-eu/index_es.htm

3. Investiguen los siguientes indicadores para cada uno de los países asignados:

a. Económicos (PIB, tasa de crecimiento anual)

b. Comerciales (balanza comercial o saldo de la balanza)

c. Sociales (ingreso per cápita)

PAIS ECONOMIA SOCIAL COMERCIAL

BELGICA Ha desarrollado una

Excelente infraestructura de transportes.(puertos , canales, ferrocarriles) En 1999, Bélgica adoptó el euro, la moneda única europea, que reemplazó definitivamente al franco belga en 2002

La religión más practicada es el Catolicismo.

Una de las más famosas fiestas es el Carnaval de Binche

En 2013 Bélgica registró un superavit en su Balanza comercial de 14.145,0 millones de euros, un 3,71% de su PIB, superior al superávit alcanzado en 2012, de 5.301,0 millones de euros 9.283,1 millones de dolares, el 1,41% del PIB. La variación de la Balanza comercial se ha debido a un incremento de las exportaciones de Bélgicaacompañado de una disminución de las importaciones

ALEMANIA Es considerada en términos generales como la cuarta potencia mundial y la primera de Europa. En 2006 su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares US. Sus bazas industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. Es foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Ahora que esta lo del mundial podemos decir que desde las celebraciones de la Copa Mundial en 2006, la percepción interna y externa de la imagen del país ha cambiado.88 En las encuestas realizadas a nivel mundial conocidas como Índice de GMI Anholt, el país ocupó la segunda posición. Se tomaron en cuenta criterios económicos, la reputación del país en términos de cultura, política, sus ciudadanos y su atractivo turístico comparten una cultura culinaria con Suiza y Austria. Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral son las principales variedades de la carne consumida, con la carne de cerdo como la más popular.

ITALIA La economía de Italia es la cuarta más grande de la Unión Europea. Se puede dividir el país en dos zonas, el norte es más industrializado y desarrollado, dominado por empresas privadas y dónde se ubica el principal centro financiero del país, Milán. Los italianos son gente afable y acogedora; les gusta descansar, divertirse y hacer vida social con la familia y los amigos. La diversión y el descanso normalmente tienen lugar alrededor de la mesa, en casa o en un restaurante, donde pueden disfrutar de las tradiciones de la cocina italiana.

Los italianos tienen tanta pasión por comer, como por charlar. Italia se encuentra entre las diez principales naciones comerciales del mundo, y el comercio representa más de 58% del PIB (OMC, media 2010-2012). Los productos manufacturados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com