ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 PROCESOS QUIMICOS


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

1.-

A) QUE SON LOS PROCESOS QUIMICOS

Los procesos químicos son cambios que sufren las sustancias de variada índole, pudiendo ser transformadas por otras sustancias o por cambios en las condiciones en que se encuentran originalmente.

Estos procesos, que se fundamentan en las transformaciones químicas, se llevan a cabo en reactores, que son equipos o recipientes donde ocurre una reacción química en forma controlada (se controla temperatura, presión, cantidad de reactantes, etc.).

B) CUALES ON LOS USOS Y BENEFICIOS DE LOS PROCESOS QUIMICOS

Medicina: Los mecanismos de reacción donde se ven involucrados catalizadores naturales en diversos procesos biológicos del cuerpo humano no son tarea fácil de entender (O'Byrne, 2008), el ciclo de Krebs, juega un papel muy importante en la vida del ser humano, en este tipo de proceso se ven involucrados catalizadores, que actúan básicamente como una secuencia en cascada de reacciones de tipo bioquímico que intentan degradar diferentes productos; los azúcares, las grasas, los carbohidratos y las proteínas que hemos tomado en los alimentos, para ser convertidos en energía a través de diversas reacciones en cadena de acciones químico-catalíticas.

Polímeros: Existen grandes aplicaciones en esta área como lo son: polimerizaciones mediante metalocenos, complejos de coordinación, polimerizaciones controladas y/o vivientes (RAFT, ATRP) etc., Por mencionar algunas. Dentro de las polimerizaciones controladas y/o vivientes, existe la polimerización radicálica por transferencia de átomo (ATRP), donde el componente principal de este tipo de técnica de polimerización es el catalizador organometálicos, los cuales ha demostrado ser excelentes controladores en cuanto pesos moleculares (Mw y Mn) e índices de polidisperdidad de cadena (IPD), obteniendo altos grados de conversión en menores tiempos de polimerización, por mencionar algunos catalizadores importantes a base de Rutenio, h2Cp*(CH2=CN)Cl(PPh3) (Sáenz, A. 2006).

Farmacia: Dentro de esta área existen innumerables aplicaciones debido a que la mayoría de los fármacos que existen en el mercado se obtienen de manera sintética, por mencionar algunos ejemplos interesantes, en el 2008, Sithambaram y colaboradores, reportaron la síntesis de diferentes quinoxalinas, medicamentos empleados para controlar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central, la obtención de este tipo de medicamento emplea catalizadores de manganeso, los cuales son relativamente fácil de preparar, económicamente son baratos y tiene tiempos de vida largos, es decir su actividad catalítica es considerada como buena, debido a que pueden rehusarse varías veces en el mismo proceso (Sithambaram, 2008). Otro tipo de medicamentos de carácter antifúngico son las 1,4-naftodionas y sus derivados, la cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com