ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea uno administracion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la economía?

La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.

                                                Cita: http://www.quees.info/que-es-la-economia.html

¿Qué relación tiene la economía con el derecho?


La Economía es la ciencia que se ocupa de las formas de producción y distribución de la riqueza, siendo en general la Economía, la materia que trata del manejo prudente de los bienes en vistas a satisfacer las necesidades humanas. Esa prudencia en el manejo debe hacerse de acuerdo a las normas morales y valores que cada sociedad estima como justos, cuya ordenación está fundada en las reglas del Derecho, que impone ciertas normas restrictivas a las actividades económicas, en vistas a no perjudicar a terceros o al interés de todos.

Cita: CARNELUTTI, Francisco. Teoría General del Derecho. Traducción de Francisco J. Osset. Editorial Revista de Derecho Privado, Madrid, 1955. 

Opinión personal

En conclusión podemos comprender como la economía es importante en nuestra vida cotidiana así mismo en el derecho ya que por medio de ella podemos obtener un buen manejo de nuestros bienes, así mismo podemos saber cómo poder proceder mediante la vía legal para no ser perjudicados en algún momento.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (470.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com