ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Tarea Uno


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PREVIA

DE RESPUESTA A LAS PREGUNTAS GENERADORAS PLANTEADAS ENSEGUIDA

1. ¿Qué entiende por el concepto variable económica agregada?

La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables

2. Precise la diferencia entre los conceptos producto interno bruto potencial y producto interno bruto real.

Producto interno bruto real (PIB real). Es el valor de la producción total de todas lasgranjas, fabricas, tiendas y oficinas de una nación, medido a precios de un anio en particular. E

El PIB real no es una medida perfecta de la produccióntotal, porque no incluye todo lo que se produce. Excluye cosas que producíamos para nosotros mismos en el hogar, asi como la producción que las personas ocultan paraevitar impuestos o porque es ilegal: la economía subterránea. Pero a pesar de sus limitaciones, el PIB real es la mejor medida de la producción total disponible.Producto interno bruto potencia (PIB potencial). Cuando todos los recursos económicos (fuerza laboral, capital y habilidades empresariales) están completamenteocupados, el valor de la producción de llama PIB potencial.

El PIB real fluctúa alrededor del PIB potencial y la tasa de crecimiento económico de largo plazose mide por la tasa de crecimiento del PIB potencial.

3. ¿Qué entiende por tasa de desempleo, cómo se define a una persona desempleada y cómo se mide el desempleo?

Se denomina tasa de desempleo a la razón entre la población ocupada y la población económicamente activa, por lo que nos permite indicar queporcentaje de trabajadores tienen efectivamente empleo así como la población con desempleo.

4. Haga una revisión de las tasas de desempleo en las economías industriales de los últimos 20 años.

2.6millones de desempleados: INEGI

En el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo en México aumento a 5.45%, el Instituto de Estadística agrego que 13.4 millones de personas laboran en lainformalidad.

Es el cociente entre el numero de personas desempleadas y el de activos, expresada como porcentaje.

La tasa de desempleo varia cuando las personas entran y salen del fondo de desempleados a un ritmo diferente, cuando entran más la tasa de desempleo aumenta y cuando salen más de las que entran, la tasa disminuye.

El desempleo aumenta durante las recesiones y disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com