ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea uso normas APA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL[pic 1]

ECUADOR

Nombre: Isabel Vallejo Fecha: 10-11-2022

Tarea: Uso normas APA

Isaac Asimov

La información de Ruiza (2004) menciona que Isaac Asimov nace en Petrovichi, Rusia, 2 de enero de 1920, su fecha de nacimiento fue modificada para ingresar a la educación pública. Fue el mayor de tres hermanos, tenía una hermana y un hermano. Obtuvo licenciatura en Química, Ciencias y Arte y un doctorado en Filosofía. Fallece a consecuencia de un fallo cardiaco el 6 de abril de 1992 en Nueva York.

La respuesta de Asimov es muy interesante porque nos ayuda e interpretar de mejor manera sobre el método científico, como el menciona “el método científico es el método que utilizan los científicos para hacer descubrimientos científicos” (Asimov, 1979, p.3). Una definición vaga que complementa con la enumeración de los pasos rigurosos que sigue este método para llegar a un conocimiento comprobable mediante la experimentación. Además, Isaac Asimov (1979) afirma que:

Está claro que ninguna teoría ni ley natural tiene carácter definitivo. El proceso se repite una y otra vez. Continuamente se hacen y obtienen nuevos datos, nuevas observaciones, nuevos experimentos. Las viejas leyes naturales se ven constantemente superadas por otras más generales que explican todo cuanto explicaban las antiguas y un poco más.

En la práctica no es necesario que el científico pase por los distintos puntos como si fuese una serie de ejercicios caligráficos, y normalmente no lo hace. (p. 3)

Según Asimov (1979) la historia de la ciencia está llena de situaciones en las que los científicos les surge de repente una idea brillante que fue basada en datos insuficientes y con pocos o ningún experimento previo; y que les ha permitido encontraron una verdad útil que pudiese tardar años y un riguroso método científico para ser descubierta. Además, que muchas veces esa idea no es suerte, sino una muestra de las experiencias y una preparación disciplinada en su pensamiento que les ha permitido llegar a estos descubrimientos.

Referencias

Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografía de Isaac Asimov. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/asimov.htm

Asimov, I. (1979). Cien Preguntas Básicas Sobre la Ciencia. Alianza Editorial, 256. http://biologia.utalca.cl/wp-content/uploads/2018/01/Cien-Preguntas-Basicas-Sobre-La- Ciencia.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com