ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas para recabar información


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

AREA DE APLICACIÓN

https://es.scribd.com/document/135363528/PROYECTO-Control-de-Inventario

Todas y cada una de las técnicas para recolectar datos y levantar información fueron aplicadas en toda la subdelegación para que se pudiera aprovechar al máximo para poner en marcha dicho método con un fin específico es indispensable y más que eso determinante para alcanzar los objetivos propuestos.

INSTRUMENTOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS:

Los instrumentos son los medios materiales que se emplean para almacenar información, para el conveniente desarrollo de investigación realizada se recurrió al uso de instrumentos como:

Observación: este instrumento permitió recolectar información posible, aplicándolo mediante observaciones e inspecciones visuales para percibir y examinar la realidad estudiada.

Cuestionario: serie de preguntas ordenadas, que buscan obtener información de parte de quien responde, para servir a quien pregunta o ambas partes. Este instrumento se utilizó para la entrevista estructurada.

TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS:

En todo proyecto es importante destacar los métodos de recolección de datos constituyen las vías de las cuales se vale para la obtención de información necesaria que le permita lograr los objetivos del proyecto.

Las técnicas de recolección de datos consisten en las distintas formas o maneras de obtener información. Son ejemplos de estas técnicas; observación directa, la entrevista, el análisis documental, análisis de contenido, entre otros.

Observación Directa:   Es la técnica que consiste en visualizar o captar mediante la vista, en forma sistemática, cualquier objeto, fenómeno o situación que se produzca en la naturaleza o sociedad, en función de los objetivos establecidos del proyecto.

Esta técnica fue de presente uso en la realización de este proyecto, ya que permitió conocer y determinar las condiciones del sistema de inventario y obtener una idea general de sus funcionamientos y deficiencias.      

Análisis documental: Es casi posible que un estudio escrito crezca del soporte documental pues conviene siempre revisar lo que ha ocurrido o acontecido en diferentes lugares y tiempo: de estudio de autores.

Esta técnica fue de gran ayuda ya que permitió obtener información referente a los objetivos, utilizando como fuentes de investigación libros, sitios web, manuales, con el fin de obtener un Marco Teórico que guie y sustente el proyecto.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com