ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE INFORMACION


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

LAS TECNICAS DE LA INFORMACION

Los medios de información en Colombia se han ido desarrollando alrededor de técnicas de comunicación que poco a poco han influenciado en la sociedad.

La información posee una serie de competencia que nos permiten tener una mejor utilización de esta, las competencias nos permiten obtener conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que permiten comprender mejor las TIC logrando desempeñarse bien en actividades de la red como en la utilización de los programas y el ordenador.

Pero también existen las competencias informacionales que son las que nos permiten reconocer cuando necesitamos información donde localizarla de tal manera que sea más confiable, permitiendo que el estudiante aprenda a buscar, analizar, organizar, utilizar y comunicar la información de una manera legal, y ética.

Un manejo adecuado de las competencias permite desarrollar en el estudiante habilidades, tales como la creatividad, una mejor comunicación con la sociedad, y autonomía.

La utilización de las TIC en la educación permite brindar educación a distancia para personas que por motivos personales no pueden asistir a institución educativa cerca de ella.

El mejoramiento de estas técnicas permite mejorar la calidad de vida de las personas, como también permite que se pueda realizar actividades que antes no se podían realizar como es el caso de comunicación con personas que se encuentran en un lugar muy lejano, esto se puede realizar a través de medios de comunicación como son el chat, en la educación se convierte en un aliado para el profesor como para el estudiante.

El manejo adecuado de estos medios de comunicación permite de una manera ética obtener información en unos segundos que se encuentre en la red perteneciente a todo el mundo, en nivel global.

Pero para el manejo de esta información existen unas competencias establecidas ya que la información se ha distorsionado, ya que toda persona puede subir información, donde alguna de esta es incorrecta, o alguna de ella es plagiada, por lo cual estas competencias buscan la manera de evitar estos problemas.

Las competencias del manejo de información se refieren solamente al manejo de la información y las técnicas de este, para convertirse en una información más fiable, de tal manera que los docentes, como estudiantes así mismo personas que por solo intereses busquen información sabiendo con la confianza de que es segura.

La utilización de estas competencias también es necesario saber utilizar las competencias digitales, loa sociedad se encuentra en continuo cambio por lo tanto cada vez existen mayor utilidad de tecnologías diferentes como es el caso de este siglo que ya se encuentran computadores digitales, mientras que hace más o menos veinte años, que no tenían tanta capacidad como ahora.

En esta época podemos encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com