ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE INFORMACION


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA A EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD “ALONSO DE OJEDA”

CARORA ESTADO LARA

TÉCNICAS DE VENTAS Y PUNTO DE VENTAS

PARTICIPANTES:

TSU: DONNY MELENDEZCI: 13.776.674

Carora Estado Lara

INTRODUCCION

Desde principios de los años 50 se estableció que la comunicación era una de las herramientas de influencia más poderosas que el ser humano puede ejercer sobre otro. En marketing la base de esta ciencia es la comunicación, ya que es el vehículo a través del cual se puede promover, publicitar y dar a conocer al mercado objetivo sobre la existencia de un determinado producto o servicio que está disponible para satisfacer la necesidad de los consumidores.

Existen muchas técnicas para promocionar un producto y esta varía de acuerdo al marketing mix y al mercado objetivo al que se desea cautivar. Debemos comprender que la información es la fuerza motivadora que ejerce influencia sobre la conducta del consumidor por medio de la percepción, los seres humanos tenemos muchas carencias de productos y servicios, que hagan más fácil la vida de los consumidores.

En marketing el elemento ventas es el principal objetivo de cualquier organización comercial, vender o comercializar sus productos o servicios aparte de generar ganancias al mismo tiempo busca satisfacer una necesidad de los seres humanos y generar identidad en los consumidores.

A continuación abordaremos el fascinante tema de las ventas y sus técnicas entendiendo por venta cualquier intercambio comercial donde se entrega una divisa o moneda a cambio de un bien o servicio.

Técnicas de Ventas y Puntos de Ventas

Dentro de los puntos de ventas los productos y servicios deben ser ofrecidos al universo de clientes potenciales existente, para ello debemos implementar una serie de técnicas y estrategias las cuales son enmarcadas dentro del marketing mix (Precio, Plaza, Producto y Promoción). Dentro de esta estrategia de mercadeo nos enfocaremos en la promoción de los productos.

Promocionar un producto o servicio no es más que anunciar o comunicar las características y beneficios que posee ese bien tangible o intangible a través de los diferentes medio o tipos de publicidad.

Debemos resaltar que para anunciar un producto dentro de un punto de venta debe manejarse otras técnicas con la intención de hacer saber al cliente todo lo relacionado con el producto.

Refrescando conocimientos un PDV o punto de venta es aquel establecimiento comercial, que sirve como enlace entre el consumidor y la organización mostrando el producto al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com