ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro administración de los recursos humanos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del libro administración de los  recursos humanos

Luis Daniel Izaguirre Gerardo

22/11/2016

Ensayo del libro administración de los  recursos humanos

Este ensayo hablara sobre el libro administración de los recursos humanos de Chiavenato, intentare explicar el punto de vista de Idalberto Chiavenato sobre el ciclo de control del PDCA. Primero un ciclo de control es aquel que se lleva acabo para poder llegar a la situación requerida. Pero… ¿Por qué es importante llevar acabo un ciclo de control?

Según explica Idalberto Chiavenato en su libro administración de los recursos humanos,  el gran interés que tiene por el capital humano de una organización y habla acerca de la de las organizaciones y las personas y se le denomina a la interacción que hay entre los dos “recursos humanos” por qué se refiere a las personas que forman parte de las organizaciones y que desempeñan en ellas determinadas funciones.  Esto nos habla de cómo el área de Recursos Humanos funciona en un contexto formado por organizaciones y  personas. y nos dice cómo  administrar personas significa trabajar con quienes forman parte de las organizaciones y consta de ellas las personas que las integran. Además están formadas por personas, y dependen de ellas para lograr sus objetivos y cumplir sus misiones. Las organizaciones surgen precisamente para aprovecharla sinergia del trabajo coordinado y conjunto de varias personas, a lo que le llamamos trabajo en equipo.

Un ciclo de control consta de planear, hacer, revisar, actuar. Lo primero del ciclo es planeación, para Chiavenato la formación de la organización de  alguna empresa  lo primordial que se tiene que realizar para que se cumpla el ciclo administrativo es la planeación esta se realiza para conocer los objetivos, planes y  buscar  posibles mejoras., Es establecer estándares los cuales se tienen que llevar acabo para poder llegar a realizar la organización. Para realizar una tarea, se debió haber establecido un plan de acción que sirva de guía mediante ciertos criterios para alcanzar objetivos ya planteados.  

        Lo siguiente en el ciclo de control es hacer, realizar lo planeado lo ya previsto con anticipación para Chiavenato hay que ver exactamente lo que se está realizando para lograr ver el desempeño que se está logrando, en libro venia un ejemplo sobre el caso de la compañía de general motor una de las empresas más grandes del mundo y como para poder llegar a hacer una gran fábrica que le llamaron arara azul que significa mono araña azul por que se basó en la tecnología y las redes para poder generar una nueva visión de las empresas. Y ahí nos damos cuenta como general motors llevo a cabo un plan y después lo llevo a cabo para poder llegar a la innovación de su método administrativo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com