ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Manos milagrosas.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 7

MANOS MILAGROSAS

Esta película tiene como escenario principal la vida académica y profesional de un médico neurocirujano que recibiría la distinción de ser el mejor hombre en su campo laboral en todo el mundo, gracias a su dedicación y esfuerzo en todas las actividades que realizaba y siempre siguiendo los consejos de su mamá y dejando de lado las críticas de sus compañeros y profesores de turno.

Manos milagrosas cuenta cómo fue el largo camino que tuvo que atravesar su protagonista Benjamín Carson para conseguir el éxito, atravesando por su infancia con dificultades que a simple vista para un niño son del todo complejas y que motivan a cambiar de manera negativa la forma de ver las cosas como, por ejemplo, las sátiras que recibía por parte de sus compañeros de clase cuando no acertaba en ninguna respuesta del examen.

Este tipo de situaciones por más simples que parezcan para una persona adulta, no lo son para un niño de edad escolar, pues desde ese preciso momento se hace indispensable que haya un debido acompañamiento por parte de los padres a los hijos para poder orientar su vida y lograr salir de ese bache en el que encuentran.

Y eso fue precisamente lo que empezó a hacer la señora Sonia (su mamá), ella notó el cambio de comportamiento de Carl y de inmediato comprendió que la mejor manera de orientarlo, era aconsejando su vida para hacer ella más llevadera y comprensible para un niño de corta edad.

Sonia, en todo momento le recalcaba que a pesar de las dificultades no era permitido decaer, y que, por el contario, siempre que había esfuerzo se lograban las cosas en la vida por tarde que pareciera.

Esas palabras eran de una mujer luchadora y con experiencia de vida pues logró sacar adelante no solo a Carl sino también a su hermano mayor y con el agregado de que lo hizo sin ayuda de nadie, siempre sola, sin un esposo que estuviera a su lado apoyándola para no decaer.

Estas y muchas cosas más, creaban en Carl un aspecto crítico de las situaciones que se presentaban y de esta manera cambiaba su manera de pensar respecto de situaciones complejas. Además, es importante decir que, si bien el entorno familiar en el que se estaban educando no era del todo propicio, también recibían ayuda espiritual asistiendo dominicalmente a la iglesia propia de su religión en donde se contribuía al enriquecimiento personal.

En cierto momento de la película, Sonia se siente agobiada por el cansancio y por recuerdos que la atormentan de su vida pasada y por ello decide buscar ayuda profesional en un centro psiquiátrico para tener la estabilidad necesaria y así retomar el cuidado de sus dos hijos infantes.

Una vez ha recibo el tratamiento psiquiátrico, Sonia regresa a su hogar renovada, con nuevas ideas, y con la enorme determinación de cambiar las cosas en su vida y por ello decide que el primer paso a seguir es enfocarse en sus hijos, en continuar enseñándoles a ser valientes y afrontar las situaciones difíciles, pero sin descuidarse ella misma.

Sonia piensa que la mejor herencia que le puede dejar a sus hijos es la educación, por tal razón decide cambiar algunos hábitos en su hogar los cuales considera que son negativos en sus vidas.

Primero decide implementar la medida de ver televisión solo en ciertas horas y para ciertos programas, la demás parte del tiempo se convertiría necesariamente en una regla de comportamiento pues sería necesario ir a la biblioteca a leer y estudiar para que al finalizar la semana, Carl y su hermano puedan entregarle un informe detallado de lo aprendido.

De esta manera se daría el primer paso en la búsqueda de la erradicación de la ignorancia en su familia y por supuesto el fin de las críticas desde toda perspectiva para Carl en su colegio.

Sonia, a pesar de solo cursar hasta tercer grado de primaria, era una mujer muy sabia y emprendedora y considero que era una mujer muy valiente. También pienso que si todas las personas siguieran este ejemplo por insignificante que parezca todo sería diferente.

Quizá hoy en día las personas fueran más tolerantes, no se encontrarían personas con semejantes grados de ignorancia, ni con serias limitaciones de pensamiento, que en gran parte generan malestar no solo en sus vidas y en la de su familia, sino también en la sociedad, porque una persona que no se esfuerza, que no tiene fe, que no se educa más tarde se va a convertir en un problema social de enorme trascendencia.

De esta manera transcurrió la vida escolar de Carl y su hermano. Posteriormente, y una vez y estando en la universidad, Carl siempre se veía envuelto en serias dificultades en su aprendizaje, al igual que en la escuela, siempre recordaba los consejos que le daba Sonia y siempre tenía en su mente la frase insignia que lo marcaría de por vida y lo ayudaría a sobrepasar todo impedimento, ésta frase dice que, “siempre se puede hacer lo que los demás hacen, pero siempre mejor”.

Con este slogan, Carl tomaba fuerzas y se daba un segundo aire en el manejo de sus actividades y el resultado no podía ser otro sino el esperado, pues siempre lograba lo que se proponía porque su pudor, tenacidad, valentía y esfuerzo empezaban a generar esfuerzos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com