ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Análisis del Caso Clínico


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Caso Clínico

La indicación de cada uno de los fármacos administrados ha sido con el objetivo de que el feto demuestre maduración pulmonar, dentro del vientre de su madre, de 34 semanas de embarazo o hasta que se los riesgos sean menores.

Siempre que hay RPM como enfoque inicial se debe de determinar la edad gestacional, el bienestar fetal y buscar infecciones.

Las contraindicaciones para el manejo expectante son la amnionitis, abruptio, muerte fetal, malformación fetal severa, estado fetal no tranquilizador y trabajo de parto avanzado, en dichas condiciones el manejo es la inducción y finalización del embarazo

Descripción de cada uno de los medicamentos utilizados para dicho fin anteriormente dicho.

Ceftriaxona 1gr c/12h.-utilizada con el fin de evitar infecciones de la piel y tejidos blandos, e infecciones complicadas de las vías urinarias. Causada por la ruptura prematura de membranas.

Betametasona de 12 mg.- Se utiliza como madurante pulmonar fetal en gestantes entre las 28 y 34 semanas.

En un estudio realizado a la Betametazona se demostró que, la mortalidad neonatal fue inferior cuando se usó como madurante pulmonar fetal.

Monitorización fetal: Consiste en controlar y vigilar la dinámica uterina, relacionándola con la frecuencia cardiaca fetal con o sin contracciones uterinas para luego interpretar las características registradas.

Ampicilina 1 gr c/6h.- durante la rotura de membranas puede resultar la infección bacteriana, directa o indirectamente. Los gérmenes pueden alcanzar el Líquido Amniótico estando las membranas ovulares rotas o íntegras, la vía de infección puede ser ascendente (a través del canal cervical).

Eritromicina de 500 c/8h.-

Proteína C.- reactiva es un examen general para verificar si hay una inflamación en todo el cuerpo. No es un examen específico; es decir, puede revelar que usted tiene una inflamación en alguna parte del cuerpo, pero no puede señalar la localización exacta.

Hemograma completo.- se realizara para poder determinar si es que la gestante está cursando por alguna infección que aqueje su salud y la del feto, si es que su serie roja nos indica una anemia, lo cual se vería afectada en el momento del parto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com