ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso Clinico


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

os programas de la TV argentina (Montaña rusa, Nueve lunas) empezaron a incluir entre sus protagonistas a madrastras o padrastros que no eran ni ángeles ni demonios sino personas reales, con miserias y grandezas que intentaban mantener el mejor vínculo posible con sus hijastros. También comienzan tímidamente a surgir contra-cuentos como el de la escritora argentina Elsa Borneman (6) La madrastra que combaten el prejuicio sobre las personas que cumplen este rol. Aun así todavía no es frecuente que alguien cuya pareja tiene hijos acepte cómoda y tranquilamente este rótulo y aún es frecuente que las personas consideren que solo son padrastros/madrastras cuando el progenitor del mismo sexo ha muerto.

Características[editar]

Esta nueva organización familiar posee una estructura y una dinámica propias, diferentes a las de las familias intactas. Las diferencias fundamentales según Step son:

Nacen de una pérdida: prácticamente todos llegan a la nueva situación después de la pérdida de una relación familiar primaria

Los ciclos vitales (individuales, maritales y familiares) son incongruentes, lo que significa conciliar necesidades muy diferentes.

Las relaciones padre-hijo preceden a las de la pareja, lo que genera frecuentemente conflictos de lealtades.

Hay siempre un padre o una madre presente o en el recuerdo, cuya existencia como tal se mantiene, y con cuya presencia –real o virtual- hay que convivir.

Es necesario conciliar y negociar permanentemente con una ex pareja, lo que genera frecuentes conflictos y requiere contactos y negociaciones para compatibilizar dos hogares, con escalas de valores y hábitos de vida diferentes.

Se duplica la familia extensa y al ser mayor la cantidad de miembros de la familia los celos, los conflictos de intereses y también los posibles modelos vinculares se incrementan.

Las relaciones legales entre personas que conviven son ambiguas y a veces inexistentes, como se define más arriba.

Carecen de un modelo de funcionamiento, libros o centros de asesoramiento son muchos menos que los de las familias nucleares. Comprender que no es una forma defectuosa o anormal de la familia nuclear conyugal y no erigirse en juez moral ni en agente de control social, son algunos de los presupuestos necesarios al encarar la tarea de ayudar a una familia ensamblada a encontrar su equilibrio y su crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com