ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Dracula


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 2

-Muerte: Es el tema base de la novela, el principal, el cual se subdivide en lo mortal y lo inmortal; por un lado Drácula y las mujeres vampiro representando a lo inmortal y por el otro los antagonistas y los secundarios representando al lado mortal aunque personas del 2º grupo a lo largo de la novela pasaran al 1º.

Drácula es el que más íntimamente está ligado a este tema debido a que el tiene la capacidad de dar la inmortalidad o de matar y también porque es el protagonista.

Por la otra parte los que más íntimamente ligados están, son los dos que acabaron con la vida de Drácula (Morris y Jonathan), aunque estos dos últimos de una forma más indirecta.

Podríamos decir que cuanto más mata mas vive, es decir, se rejuvenece.

-Nocturnidad: Es otro tema muy interesante en la novela, debido a que las escenas más importantes ocurrían durante la noche porque si recordamos los vampiros solo pueden “despertar” o permanecer activos durante la noche y esto hace que la mayor parte de la novela transcurra durante la noche. Drácula volvería a ser el que más cerca estaría de este tema, ya que su vida transcurre durante la noche pero esta vez también estarían ligados los demás vampiros y en cierta medida los antagonistas pero al igual que antes de una forma indirecta.

-Amor: El amor en esta novela aparece sobre todo entre los personajes antagonistas pero también en el amor que el protagonista muestra hacia las mujeres en general pero hacia Mina en particular, y esto lo sabemos por lo que Renfield dice a Mina cuando esta lo va a ver. Los principales amores que se muestran en esta novela son el de Mina y Jonathan y el de Lucy y Arthur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com