ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Calidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  1.482 Visitas

Teoría de la Calidad

Calidad es el conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades o expectativas implícitas o explícitas, implícitas u obligatorias. Es el sentido de cumplir con todos los requisitos (normas, indicadores de un producto bien hecho). Fue desarrollada por Frederick W. Taylor al establecer los estándares de los modelos de producción, así como los tiempos y operaciones del proceso productivo.

Después de la Segunda Guerra Mundial los japoneses requirieron la asistencia técnica de expertos en calidad para reconstruir su planta productiva por lo que el general Mc Arthur responsable de la reconstrucción de Japón solicito el apoyo de técnicos estadounidenses para asesorar sobre el tema.

Los 14 principios de Deming son: Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios, Adoptar la nueva filosofía, No depender más de la inspección masiva, Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio, Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio, Instituir la capacitación en el trabajo, instituir el liderazgo, Erradicar el miedo, Derribar las barreras entre las áreas del personal, Eliminar lemas, exhortaciones y objetivos, Eliminar cuotas numéricas, Eliminar barreras para dignificar el trabajo, Instituir un programa de educación y reentrenamiento y Actuar para lograr la transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com