ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Asociación Diferencial De Sutherland


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

La teoría de la asociación diferencial de Sutherland

Edwin H. Sutherland ( * 1883-1950) fue un sociólogo estadounidense. Está considerado como uno de los criminólogos más influyentes del siglo XX. Fue un sociólogo de la escuela interaccionista de pensamiento simbólico, y es muy conocido por la definición de "asociación diferencial", que es una teoría general del delito y la delincuencia que explica cómo los marginados han llegado a aprender las motivaciones y los conocimientos técnicos para cometer actividades criminales. Sutherland obtuvo su Ph.D. en Sociología, de la Universidad de Chicago en 1913 y presidió la American Sociological Association en 1939.

La teoría de la asociación diferencial es el que más se habla de las teorías del aprendizaje de la desviación. Esta teoría se centra en cómo los individuos aprenden a convertirse en delincuentes, pero no se preocupa por eso se convierten en delincuentes. Teoría del aprendizaje está estrechamente relacionado con la perspectiva interaccionista sin embargo, no se considera así porque Interaccionismo se centra en la construcción de los límites de la sociedad y la percepción de que las personas '. Teoría del aprendizaje se considera un enfoque positivista porque se centra en hechos concretos, que se oponen a la posición más subjetiva de las impresiones sociales de la propia identidad, y cómo los puede obligar a actuar. Aprenden a cometer actos delictivos, aprenden motivos, impulsos, racionalizaciones y actitudes. Crece socialmente más fácil para las personas de cometer un delito. Su inspiración es el proceso de transmisión cultural y la construcción. Sutherland había desarrollado la idea del "yo" como una construcción social, como cuando la propia imagen de una persona continuamente se está reconstruyendo en especial en la interacción con otras personas.

Asociación diferencial predice que una persona va a elegir el camino penal cuando el saldo de las definiciones de violación de la ley superior a las de respetuoso de la ley. Esta tendencia se verá reforzada si la asociación social, proporciona a las personas activas en la vida de la persona. A principios de la vida del individuo está bajo la influencia de los de alto rango dentro de ese grupo, más probable es que la persona a seguir sus pasos. Esto no niega que pueden existir motivos prácticos para el crimen. Si una persona tiene hambre, pero no tiene dinero, hay una tentación de robar. Sin embargo, el uso de las "necesidades" y "valores" es equívoca. En mayor o menor medida, tanto de los individuos sin antecedentes penales y criminales están motivados por la necesidad de dinero y la ganancia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com