ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Grado.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema:

En la actualidad las mujeres de más de 35 años tienen embarazos y bebés saludables, sin embargo los estudios que se han realizado demuestran que al posponer su maternidad están expuestas a algunos riesgos especiales.

La escogencia de dicho tema viene dada en función a hacerles llegar a las mujeres que las maternidades tardías ya no son una rareza; El cambio ha sido muy rápido: En la generación anterior era frecuente que se preguntara a las mujeres de veintitantos años cuando iban a tener un bebé. Hoy día, para muchas mujeres el mejor momento para la crianza de los hijos comienza en torno a los 30 años, y se extiende más allá de los 40. Cada vez más mujeres se convierten en primerizas en torno a sus 40 cumpleaños.

Las razones son variadas:

1-Tardan más tiempo en tener una pareja estable y/o casarse.

2-Para muchas mujeres es importante acumular experiencia laboral después de terminar su formación.

3-La cifra de separaciones aumenta y eso también lleva a embarazos tardíos: Muchos hombres y mujeres que inician una segunda relación desean volver a ser padres.

4-Los nuevos métodos para tratar la esterilidad hacen que muchas parejas puedan convertirse en padres después de años de espera.

Debemos tener en cuenta que con la edad, la probabilidad de quedar embarazada disminuye. Los ovarios sufren un envejecimiento y el proceso de maduración de los óvulos no funciona a los 35 tan bien como a los 25. A menudo se producen ciclos sin ovulación. Además, con la edad desciende el número de óvulos disponibles: La mujer nace con dos millones de óvulos de promedio; cuando aparece la primera menstruación quedan aún 400.000; a los 35 años, tan sólo 35.000.

El riesgo de que un bebé nacido de una madre de más de 35 años tenga defectos de nacimiento es muy alto. El trastorno más común es el síndrome de Down, una combinación de retraso mental y anomalías físicas causada por la presencia de un cromosoma 21 adicional (los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas).

Debido a ésta situación en la sociedad, nace la idea de crear una tesis de dicho tema, con el fin de hacerles llegar a las mujeres venezolanas que no es necesario llegar a una edad tan tardía para tener un bebé, para así poder evitar el riesgo de cualquier anomalía tanto para el bebe como para la mama.

Objetivos Generales:

• Analizar y fomentar el embarazo en mujeres a partir de los 35 años.

• Evaluar el comportamiento y las complicaciones del embarazo en las mujeres a partir de los 35 años de edad.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com