ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teñida De Sangre


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Teñida de sangre

En la historia de Edipo Rey, se hace mención del símbolo de la sangre, cuando el protagonista de la historia: Edipo. Se saca los ojos con los broches de oro, los que sujetaba el manto de la madre y esposa de Edipo: Yocasta. Su barba, se llenó de sangre. La sangre representa el alma y la fuerza.

En el libro que nos relata Sófocles nos muestra un símbolo constantemente: la sangre. Cuando se clava los broches de Yocasta en los ojos, ahí al momento de mencionar la sangre, dice que quería empezar de nuevo, para no ver más los sufrimientos ni los crímenes que había cometido.

“El principio vital; el alma; fuerza; la fuerza rejuvenecedora, de donde se infiere al sacrificio de la sangre” (Cooper, 2007). Edipo quería iniciar una vida nueva, el principio del alma como lo menciona en el diccionario, él quería empezar de nuevo para no recordar sus crímenes.

Cuando Edipo decide sacarse los ojos él lo que quiere es no tener más luz, no tener más conocimiento alguno y así no recordar todos esos crímenes que hizo, ya no saber más de esos sufrimientos. Al relacionarlo con la sangre, lo que quiere decir es que, quiere empezar una nueva vida y no saber más de su pasado.

“En breve sus ensangrentadas pupilas le teñían la barba, pues no echaba la sangre a gotas, si no que como negra lluvia se la bañaban” (Sófocles, 2011) en la cita nos menciona la barba, la barba significa fuerza, hombría. Entonces si esa barba que significa hombría y se tiñe de sangre, entonces, él lo que quería era tener fuerza para soportar ese dolor.

En la tragedia Edipo Rey la sangre es muy mencionada, esta representa las fuerza y el alma. Durante la historia al mencionar la sangre el muestra su esfuerzo por vengar la muerte de Layo. La barba, la sangre, los ojos son símbolos muy representativos e importantes en esta historia, ya que estas están muy relacionadas.

Bibliografía

Cooper, J. (2007). Diccionario de Símbolos . Londres : Gustavo Gili, SL, Barcelona .

Sófocles. (2011). Edipo Rey. Nezahualcoyotl : Leyenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com