ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mediaciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Mediación de la OMPI sobre una disputa de Coexistencia de Marcas

Posterior a que se presentara una disputa entre las partes, una empresa Norteamericana solicitó la mediación entre ellos, dos empresas Italianas y una empresa Española aludiendo a un acuerdo de voluntades previo que establecía que se regiría bajo las Reglas de Mediación de la OMPI. El objetivo de dicha mediación era ayudar a las partes a evitar la confusión y el apropiamiento ilícito de sus marcas similares, así como regular su futuro uso. El idioma italiano fue convenido como el idioma del procedimiento, sin embargo, cualquier posible acuerdo sería redactado en idioma inglés e italiano.

El Centro sugirió a las partes mediadores potenciales que fueran expertos en derecho marcario europeo y que a la vez se pudieran comunicar con fluidez en italiano e inglés. Las partes seleccionaron a un mediador Italiano con experiencia en derecho marcario. El mediador coordinó una conferencia telefónica inicial con los abogados de las partes en la cual acordaron el procedimiento a seguir y el calendario del procedimiento.

Mediación de la OMPI de un conflicto de software/IT

Un centro de investigación público europeo y una empresa de tecnología europea suscribieron un contrato de investigación tecnológica tendiente al desarrollo de mejoras de un software de reconocimiento fonético. El contrato incluía una cláusula de mediación bajo el reglamento de la OMPI.

Después de varios años, la empresa de tecnología interrumpió el calendario de pagos acordado alegando que el centro de investigación no había cumplido con los objetivos establecidos, y tomó decisiones unilaterales como contratar a otros grupos de investigación ajenos a la relación, estando aún vigente el contrato con el centro de investigación.

El centro de investigación inició la mediación reclamando daños y perjuicios. El Centro de la OMPI recomendó a las partes un mediador con experiencia en contratos de tecnología. Después de algunos meses de intensas negociaciones facilitadas por el mediador, las partes pudieron llegar a un acuerdo en el marco de la mediación.

Ejemplo de mediación de la OMPI en materia de derechos de autor

Una compañía holandesa concluyó una licencia de derechos de autor con una compañía francesa con respecto a la publicación de un informe técnico. La licencia incluía una cláusula de mediación de la OMPI. Como consecuencia de su insolvencia, el titular de la licencia no pagó las regalías. Cuando el otorgante de la licencia solicitó el procedimiento de mediación, el Centro, después de consultar con las partes, y con el acuerdo del liquidador judicial, nombró como mediador a un especialista en materia de propiedad intelectual. Después de dos reuniones entre las partes y el mediador, las partes firmaron un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com