ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Valor Al Portador


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Título valor al portador

También llamados títulos valor anónimos. Son aquellos que designan como titular al portador de aquel título valor o aquellos en que la falta de designación implica atribución al portador. Un ejemplo de este tipo de título valor sería el cheque al portador.

La Ley de Títulos Valores es decir la ley Nº 27287, en el Artículo 22, Sección Segunda, nos establece con precisión que “Título valor al portador es el que tiene la cláusula al portador y otorga la calidad de titular de los derechos que representa a su legítimo poseedor. Para su transmisión no se requiere de más formalidad que su simple tradición o entrega”

A la vez esta misma ley nos indica que en caso de un título valor que contenga la obligación de pagar una cantidad de dinero, no podrá ser emitido salvo en casos permitidos expresamente por la ley, en caso que se hiciese caso omiso de ello y se emita de igual manera, este documento no tendrá calidad de título valor, y el emisor será sancionado con una multa por importe igual al del documento emitido, que será parte del ingreso propio del Poder Judicial.

También se menciona acerca de la circulación en contra de la voluntad de su emisor u obligado principal, nos dice que aún cuando esto suceda, esta persona queda obligada a cumplir la prestación en favor del tenedor de buena fe, es decir del poseedor del título valor.

Por último, la Ley de Títulos Valores precisa que el tenedor que exija la prestación representada en un título valor al portador, deberá identificarse con su nombre, DNI, y la firma de cancelación podrán estar en un documento aparte o en el mismo título valor, sin que ello altere su naturaleza, ni genere obligación cambiaria derivada del mismo para dicho tenedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com