ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Travesuras de la niña mala


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Existenciales. Porque no es tan mala la niña mala?

Armando Medina B. - UNAM - CCH Oriente - Grupo 203

Las travesuras de la niña mala es una novela que por instantes te cautiva y en otras te colma de hechos poco creíbles y absurdos.

Nuestros dos protagonistas: Ricardito, el joven miraflorino que se convirtió en un traductor de la UNESCO,  Modesto. El Vivió Francia la mayor parte de su vida. Enamorado siempre, (aunque a veces intentaba olvidarse de su amor a la niña mala)

Ella pasa por muchas personalidades. Pero como ya la identifique durante toda la lectura fue con su aspecto de chilenita, alla en el Perú donde Ricardo la conoce y se vuelve un gran amigo de ella-

Nuestros 2 personajes principales tienen todas coincidencias de espacio y tiempo, a lo largo del mundo, donde todos los factores favorecen al personaje de la historia, pero esto no es suficiente ya que el amor que nos relata aquí, para Mario Vargas esta más apegado a la realidad.

 Ricardo ama a la niña mala y siempre la ayuda y apoya. Pero ella no quiere a Ricardito y como todos los demás hombre sus parajes por las que paso para poder viajar por el mundo siempre ansiando más riquezas, esto deja a Ricardito quedando siempre abandonado por todos los amigos con los cuales va compartiendo la narración, llegando el siguiente el cual le permitirá tener noticias de su amada obsesión, mientras los diversos cambios políticos en el Perú van siendo puestos al día por su tío segundo Ataúlfo y su preocupación por lo que le suceda a su país y siempre diciéndole que hizo bien al irse a Europa.

El libro tiene muchas visiones y esta es una política. Que nos relata lo que pasa en Perú y en el mundo mientras nos relata esta historia

El mismo título de la última novela de Mario Vargas Llosa da un buen indicio de lo que es: una narración ligera, de entretenimiento y de tema amoroso o erótico.

La niña mala es un personaje que cambia  a lo largo de la historia.. Ella es muy linda y por eso Ricardito quedo perplejo desde los primeros momentos que entro en contacto con ella. Pero también nos relata que  es una mujer ambiciosa que siempre querer más riqueza y utiliza de sus medios y mentiras para llegar a ello.

Les contare un pequeño resumen. Relatando los personajes más enigmáticos. Específicamente  como fue la historia después de la llegada a Londres en donde encuentra por segunda vez a la niña mala.

Ricardo se reencuentra con un amigo, Juan Barreto, en Londres quien ahora se dedica a retratar caballos en Newmarket. Por conducto de él se reencuentra con Lily, que ahora ya se llamaba Mrs, Richardson, después de haber abandonado a Mr. Arnoux y robado sus ahorros.

Después de varios encuentros y citas con Lily, ésta desaparece de nuevo y pasa mucho tiempo antes de que Ricardo vuelva a saber de ella. En este tiempo, muere uno de su mejor amigo Juan Barreto, quien había vivido intensamente la filosofía hippy, a causa del SIDA. no se sabía de la existencia de esta enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com