ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Leyes Irrefutables


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

12. LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES

Sólo los líderes seguros otorgan poder a otros

El otorgamiento de podemos no era parte del liderazgo que ejercía Henry Ford constantemente cuando se daba cuenta que uno de sus ejecutivos destacaba en su modelo de liderazgo inmediatamente lo movía a una posición donde no fuera relevante. Henry Ford tenía la filosofía que a sus trabajadores los tenía que mantener incómodamente y hacer lo contrario de lo que ellos querían.

Esta fue una de la causas por lo que Ford Motor Company durante 20 años únicamente vendió el modelo T por no querer que los ejecutivos con propuestas innovadoras las realizaran y fue perdiendo mercado hasta perder dinero durante 15 años.

Esto forzó a Henry Ford #1 buscara ejecutivos que lideraran la empresa e innovaran nuevos diseños para reencausar la empresa y rescatarla de la quiebra.

En síntesis el otorgamiento de poderes en una empresa viene por la confianza y el apoyo para que los líderes puedan innovar y dirigir a una empresa al éxito.

15. LA LEY DE LA VICTORIA

Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane

“La ley de la Victoria no contempla un plan B o un plan C únicamente contempla el éxito”

Todos los casos de la ley de la victoria que presentan, Churchill, Jordán, Roosevelt tienen una característica similar y es que todos están dispuestos a pelear, sacrificarse y no desmayar hasta conseguir el objetivo que es la victoria.

No hay otro objetivo que exista que es el de alcanzar el éxito, teniendo claros sus ideales y no cambiándolos por las presiones de otros sectores, utilizando su liderazgo para sacar el 100% de la productividad de cada miembro de su equipo y trabajando en equipo.

Los tres componentes vitales de la ley de la victoria son:

1. Unidad de visión

2. Diversidad de destrezas

3. Un líder dedicado a la victoria y a explotar el potencial de los jugadores

18. LA LEY DEL SACRIFICIO

Un líder debe ceder para subir

Es importante en los casos mencionados por Iacocca o King el sacrificio que se debe realizar y el dejar que los demás se desarrollen para lograr el éxito.

La ley del sacrificio es clara todo líder debe sacrificarse antes de pedir a los demás el sacrificio, demos predicar con el ejemplo y demostrar el compromiso que tenemos como líderes para alcanzar los objetivos.

Constantemente debemos dar la oportunidad a las personas que tienen la capacidad para lograr el objetivo trazado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com