ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Leyes Irrefutables


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 8

John Maxwell en su libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, presenta una guía práctica y fácil para todas aquellas personas que desean conocer sobre el tema y para aquellos que desean explorarlo y aplicarlo a sus vidas personales o profesionales ya que las 21 leyes son el fundamento del liderazgo.

John Maxwell a través de sus charlas, su vida personal y profesional ha acumulado muchas vivencias que él comparte con su auditorio y a través de sus libros, estas vivencias se traducen en un tema central “el liderazgo” y no solo enfocado a la vida profesional o dirigido a personas con altos cargos empresariales, sino dirigido al público en general porque liderazgo es una habilidad que es aplicable e indispensable para alcanzar una vida plena.

Considero que John Maxwell ha sintetizado en 21 leyes, el secreto del liderazgo, y aunque en la mesa se ha expuesto por años la polémica pregunta “¿se nace o se hace?” y es que en esta pregunta de sebe incluir aspectos como personalidad, cualidades, el entorno de desarrollo de la persona, entre otros, a la hora de responder a dicha pregunta. Sin lugar a dudas; el liderazgo es una habilidad que se debe nutrir constantemente ya sea que se nazca con ella o bien se decida ser perseverante y hacer suya esa habilidad.

Sea que solo seamos lectores o que estemos descubriendo la huella indeleble que deja el liderazgo en nuestras vidas o bien seamos lideres o hayamos identificado a una persona como un líder que influye en nosotros o que nos inspira, en definitiva; este libro debe ser lectura obligatoria para un amateur o una persona estudiante o un amante del autodesarrollo o un líder que desea seguir construyendo y fortaleciendo su liderazgo.

Antes de entrar de en mi tesis, gustaría de definir liderazgo. Liderazgo , es la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.

Otra definición del término es la que se encuentra en el Diccionario de Ciencias de la Conducta que define el liderazgo como las cualidades de capacidad y personalidad que permiten que alguien se convierta en guía de un grupo, controlando a todos los individuos que de él forman parte.

Por su parte, Rallph M. Stogdill, afirma que existen tantas definiciones de liderazgo como personas hayan pensado en dicho concepto, sin embargo la más exacta sería que se trata del proceso de conducir las actividades de un grupo e influir sobre las conductas que estos desarrollen.

Por su parte, John Maxell, afirma que Liderazgo es influencia.

Que mejor manera de iniciar mi tesis que citando a John Maxell:

“Me gustaría que mientras lee los siguientes capítulos tenga presente las cuatro ideas siguientes:

1. Las leyes pueden ser aprendidas. Algunas son más fácil de entender y aplicar que otras, pero cada una de ellas puede ser adquirida.

2. Las leyes son independientes. Cada ley complementa todas las demás, pero usted no necesita una para poder aprender otra.

3. Las leyes traen consigo consecuencias. Aplique las leyes, y la gente lo seguirá a usted. Quebrántelas o páselas por alto, y no podrá dirigir a otros.

4. Estas leyes son el fundamento del liderazgo. Una vez que usted aprende los principios, debe ponerlos en práctica y aplicarlos a su vida.

Sea que, como seguidor, esté apenas comenzando a descubrir el impacto del liderazgo,

o que sea un líder natural que ya tiene seguidores, usted puede ser un mejor líder. Es

posible que cuando lea las leyes se dé cuenta de que ya está practicando eficazmente

algunas de ellas. Otras leyes expondrán vulnerabilidades que usted no sabía que tenía. Pero

mientras mayor sea el número de leyes que aprenda, mejor líder llegará a ser. Cada ley es

como una herramienta, lista para ser tomada y usada a los efectos de alcanzar sus sueños y

sumar valor a otras personas. Tome aunque sea una de las leyes, y se convertirá en un

mejor líder. Apréndalas todas, y la gente lo seguirá gustosamente. Ahora abramos juntos la caja de herramientas.”

“La caja de herramientas” esa expresión la aprendí hace unos años y no dejo de utilizarla. Y es que de niños amamos las herramientas para hacer agujeros en la tierra, o según nosotros hacer arreglos en casa, como lo hacen los adultos. Y por qué no, usar la misma expresión para nuestra carrera profesional o personal, necesitamos una caja de herramientas donde guardar y tener a mano esas herramientas que necesitaremos utilizar en diferentes situaciones, y no solo es de tener las herramientas es indispensable saber cómo utilizarlas adecuadamente cuando se amerite.

Como bien lo menciona John Maxell “las leyes son independientes”, no es requisito saber de una para aprender de otra, no es preciso manejar una para poder manejar otra. Todas ellas son realmente un compendio de habilidades, que con el paso del tiempo se pueden ir poniendo en práctica y así lograr ser un líder de alto nivel.

Pudiese en este ensayo mencionar cada una de las leyes, porque todas ellas son claves únicas, principios constantes con la particularidad de que su aplicación cambia según la situación y según el líder. Empero deseo mencionar algunas de ellas, que en particular gustaría de poner en práctica.

La ley de E.F. HUTTON, cuando un verdadero líder habla, la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com