ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribunales Colegiados De Circuito Mexico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

PODER JUDICIAL DE LAFEDERACION

 COMO SE INTEGRA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIADE LA NACION –INTEGRACION -DESIGNACION -COMPETENCIA FUNCIONAMIENTO (PLENO Y SALAS)

TRIBUJNALES COLEGIADOS DE CIRCUITO.

INTEGRACION Y DESINTEGRACION.

Los tribunales colegiados de circuito se integran por tres magistrados, que son designados por el consejo de la judicatura federal, mediante el examen de oposición y méritos.

COMPETENCIA. Estos tribunales son competentes para conocer tanto de los juicios de amparo directo que se promuevan contra sentencias definitivas o laudos o contra resoluciones que pongan fin al juicio; como los recursos de revisión que se interpongan contra las sentencias dictadas por los jueces de distrito, en los juicios de amparo indirecto.

TRIBUNALES COLEGIADOS

AMPARO DIRECTO (UNISTANCIAL) 1ª INSTANCIA RESOLVER EL JUICICIO DE AMPARO

AMPARO INDIRECTO (BIS-INSTANCIAL) CONTRA RESOLUCIONES DICTADAS POR JUECES DE DISTRITO EN MATERIA PENAL, CIVIL O MERCANTIL. DEL ORDEN COMUN

RECURSO DE REVISION (2ª INSTANCIA)

COMPETENCIA. (SUPREMA CORTE DE JUSTICIA)

EL PLENO: Tiene las facultades para el gobierno y la administración del poder judicial federal, así como facultades reglamentaria. Dentro de sus facultades jurisdiccionales, el pleno se encarga de conocer y resolver las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad

LAS SALAS.: Son competentes entre otros asuntos. De conocer del recurso de revisión en el amparo indirecto, y dentro de las materias que les compete conocer a cada una de ellas; la primera, conoce de asuntos civiles y penales, y la segunda de asuntos administrativos y laborales.

TRIBUNA

JUZGADOR-# DE TITULARES –COLEGIADOS (2 O MAS TITULARES) TRIBUNALES

_MONOCRATICOS (1 TITULAR) JUZGADO

TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL

¿CUÁNDO SURGE?

En el año 1987 se crea el tribunal de lo contencioso electoral (TRICOEL) y en 1990 cambio su nombre por el tribunal federal electoral (TRIFE), originalmente ubicados en la calle Hamburgo, en la colonia Juárez d la ciudad de México. A partir de 1996, con la modificación de la constitución, se creó el tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF), en su sede actual, construida en 1994, en carlota armero, colonia CTM Culhuacán.

Cuenta con cinco salas regionales que, con la reforma del 2007, se estableció que funcionarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com