ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tunel Tra Andino


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

PERÚ Túnel Trasandino del Centro: Congresista Jesús Hurtado saludó oficialización de Ley

11 de diciembre de 2012 a la(s) 20:27

"Ahora inicia la tarea de todos por concretar este proyecto de desarrollo para el centro del país", sostuvo el parlamentario.

(Lima, 11 diciembre 2012) El congresista Jesús Hurtado Zamudio. Saludó la publicación, hoy, en el Diario Oficial El Peruano, de la Ley 29959, que declara de necesidad pública la elaboración y ejecución del proyecto Túnel Trasandino del Centro para impulsar la competitividad y promover la integración y el desarrollo económico, social y cultural de ocho regiones del país (Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac).

. Ahora inicia la tarea de todos por concretar este proyecto de desarrollo para el centro del país. Conforme a nuestra función de control, fiscalizaremos desde el Congreso que el proceso se lleve con transparencia, celeridad y rigurosidad técnica para que sea de utilidad para el desarrollo de los pueblos y las comunidades del centro del país", señaló el parlamentario Jesús Hurtado, impulsor de la iniciativa en el Congreso de la República.

El túnel, de 31 kilómetros de extensión, se iniciará en el cruce del ferrocarril Central con el río Blanco, y está previsto que desemboque en las cercanías de Yauli, al otro extremo de la cordillera.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya tiene aprobados los estudios de preinversión a nivel de perfil del Trasandino, de acuerdo al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

La obra permitiría evitar que vehículos pesados de carga suban hasta Ticlio (4,850 metros), evitando la congestión vehicular en ese sector de la carretera Central, pues se reduciría 68 kilómetros de recorrido y las consiguientes horas de viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com