ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA VACA SE ESTACIONO EN MI LUGAR


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Bueno, lo que yo entendí del libro es que el titulo no tiene nada que ver con su contenido, más que nada va enfocado a la reacción que tendrías si eso te sucediera.

Explicando brevemente el titulo, nos menciona el porqué puede tener diferente reacción si una vaca se estaciona en su lugar a que si lo hiciera una persona, tal vez actuaríamos de manera más serena si fuera la vaca el solo hecho de que es un animal y no sabe lo que está haciendo y una persona tal vez si lo haga intencionalmente.

Muchas veces reaccionamos con euforia porque nosotros estuvimos esperando nuestro turno solo para que otra persona llegue y lo haga sin ningún problema.

Sin embargo el libro nos habla sobre esto, sobre cómo controlar el IRA, como debemos de comportarnos en esos casos, ya que muchas de las veces pude haber muchas consecuencias muy graves si no estamos conscientes de lo que estamos haciendo.

La ira es una emoción totalmente normal y generalmente sana. Pero cuando está fuera de control y se vuelve destructiva, puede conducir a diversos problemas, como problemas en el trabajo, en las relaciones personales, y en la calidad general de la vida de una persona. Y puede dar la sensación de que se está a la merced de una emoción imprevisible y poderosa.

La ira es un estado emocional que a varía en intensidad, yendo de la irritación leve a la furia intensa. Como otras emociones, está acompañada de cambios fisiológicos y biológicos. Cuando una persona se enfada, su ritmo cardíaco y presión arterial aumentan, al igual que los niveles de las hormonas. La ira puede ser debida a acontecimientos externos o internos. Podemos enfadarnos con una persona específica, un acontecimiento, o bien la ira puede aparecer al preocuparse y rumiar problemas personales. Lo recuerdos de acontecimientos traumáticos o que nos hicieron enfadar pueden también desencadenar este tipo de emociones.

Expresar la ira

La manera natural de expresar ira es responder agresivamente. La ira es una respuesta natural y se adapta ante las amenazas, inspira emociones y comportamientos poderos y a menudo agresivos que nos permiten luchar y defendernos cuando somos atacados. Cierta cantidad de ira, por lo tanto, es necesaria para nuestra supervivencia. Por otra parte, no podemos emprenderla a golpes con cada persona u objeto que nos moleste. Leyes, normas sociales, y sentido común ponen límites al alcance de nuestra ira.

La gente utiliza una gran variedad de procesos conscientes e inconscientes para ocuparse de sus sensaciones de ira. Los tres principales son: expresarla, suprimirla y calmarse. Expresar los sentimientos de enfado de un modo asertivo, no agresivo, es la manera más sana.

Me pareció un libro muy bueno ya que nos deja buenas enseñanzas al respecto, hay que saber controlar nuestro carácter, porque como lo menciona muchas veces la IRA es adictiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com