ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI LUGAR FELIZ


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

TEMA: MI LUGAR FELIZ

RESUMEN: 

Después de cada descubrimiento surgen nuevas preguntas y así mismo se va intensificado la curiosidad humana, algunas de ellas con respuestas que carecen de fundamentos para ser conclusiones acertadas, pero lo cierto es que gracias a la necesidad humana de querer conocer el ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y ¿Por qué? A llevado a recolectar fragmentos de la razón de nuestra existencia y así poco a poco poder armar nuestro rompecabezas, de esta forma satisfacer necesidad innata de encontrar algo tan necesario como la felicidad en aquellas incógnitas tormentosas que inundan la mente humana ¿sabemos realmente que es la felicidad y que nos hace feliz?

Palabras clave: Felicidad, existencialismo, autoestima.

MI LUGAR FELIZ

Para Aristóteles, la felicidad no consiste en conseguir los placeres, por el contrario, se es feliz cuando nuestro comportamiento se opone al placer dedicándose a la acción política y a la contemplación.

La mayoría de las personas ponen la felicidad en los placeres, dando por hecho el amor a una vida llena de goces.

Aristóteles organiza su propuesta ética en torno al problema de la felicidad, su punto de partida es la convicción que, para todos los hombres, en todos los oficios y ocupaciones, lo común es perseguir un fin; en el caso especial de la ética, ese fin que se pretende alcanzar es la felicidad. Donde el hombre bueno y feliz es aquel lleno de virtudes.

Para alcanzar la felicidad el ser humano debe ser profundamente racional, prudente, reflexivo; alguien capaz de tomarse el tiempo necesario para medir las consecuencias de su acción. Antes de actuar debe aprender para decidir, para optar, para elegir lo bueno, lo correcto; sus armas son el logos (raciocinio) (conciencia moral) y (lo que se adquiere).

El ser humano y su existencialismo con el cual persigue el conocimiento de la realidad atreves de la experiencia inmediata de la propia existencia; el existencialismo es un movimiento de la filosofía que destaca al ser humano individual como el creador del significado de su vida, según con la definición de Heidegger es Ex-sistencia (no permanencia) o que está sujeta a cambios continuos hacia lo que aún no es.

Especialmente como una característica universal de la filosofía existencial, generalmente se puede determinar que el existencialismo filosófico cree que la existencia humana no tiene un significado o una naturaleza predeterminada. La libertad de elegir la acción e interactuar con el mundo es la fuente de exploración, revelación y creación de significado. Esta libertad de elección, cuando se asume, se transforma en un sentido de responsabilidad, que produce desesperación y dolor. Evitar esta responsabilidad y libertad de elección se entiende como malicioso. Las personas existentes mostrarán malicia cuando rechacen la libertad u oculten sus responsabilidades al revelar y crear valor y significado. Finalmente, el existencialismo filosófico se centra en el concepto de autenticidad, no de malicia.

El ser humano se empeña mucho a querer controlar los sucesos en su vida, pues el poder en la vida muchas veces es sinónimo de felicidad. La infelicidad del ser humano está en el no poder tener control en lo que pasa su vida, a raíz de esto esté arraiga muchos problemas e inseguridades, que en la actualidad se nombran como trastornos o enfermedades de salud mental (trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, trastornos alimenticios) y como estos muchos más que afectan la progresión en la vida del ser humano.

El humano todo el tiempo busca el placer para evadir el dolor, esto es causado a que constantemente nos empeñamos a sentirnos mal incluso cuando realmente si existe solución para nuestros problemas. La gente suele decir "la felicidad es una elección". Pero, ¿por qué la mayoría de la gente está insatisfecha?

En mi experiencia, la felicidad es complicada. Algunas personas pueden encontrar la felicidad incluso en las situaciones más optimistas del desafío. A pesar de tenerlo todo, algunas personas siguen siendo infelices. Para algunas personas, la felicidad es de corta duración, dependiendo de su situación actual. Luego está la cuestión de cómo definir la felicidad a través del éxito externo, la satisfacción interna u otros medios.

En muchos casos, la felicidad es una elección. Hasta cierto punto, elegimos nuestros propios pensamientos y reacciones para influir en cómo nos sentimos. Podemos mejorar la felicidad tomando medidas para cambiar nuestra forma de pensar (por ejemplo, manteniendo la gratitud, manteniendo el status quo en el presente, aceptando el status quo o desarrollando un mecanismo de afrontamiento más saludable). Podemos ver nuestras emociones como una señal de que ciertos aspectos de nuestra vida deben cambiarse para volver a un mejor estado mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com