ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro Una Vaca Se Estaciono En Mi Lugar


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Una vaca se estaciono en mi lugar

Creo que la finalidad del libro es que liberemos la ira que tenemos o que dejamos salir cuando nos enfrentamos a un acontecimiento inesperado, claro está que lo principal seria tomar conciencia de que la ira no nos deja nada bueno, todo esto para poder identificar qué circunstancias están detrás de las cosas que nos molestan.

La idea del libro es que nos imaginemos que estamos en el estacionamiento buscando lugar y al momento de querer estacionarnos otro carro nos gana, naturalmente esto nos molesta pero se trata de que podamos imaginarnos en la misma situación pero que en lugar de otro coche fuera una vaca la que nos gana el lugar. ¿Cómo reaccionaríamos?

Siempre nos cuestionamos muchas cosas que no necesitan de tanta explicación siempre nos complicamos las cosas siendo están tan sencillas. Dándole importancia a estas emociones en este caso a la ira nunca estaremos tranquilos en nuestra vida así como afectaremos también a las personas de nuestro alrededor. Claro que es imposible que nunca nos disgustemos o sintamos enojo pero sabiendo manejar tus emociones viviríamos de una manera más cómoda.

Pero muchas veces actuamos sin pensar, el dejarnos llevar por el coraje del momento casi siempre resulta contraproducente y la mayoría de las veces nos arrepentimos de nuestros actos, el punto está en darnos cuenta que actuamos mal muchas veces y saber controlarnos en esas situaciones porque fácil sería que nos dijeran tienen que cambiar pero muchos sabemos que eso es mucho más difícil y a veces imposible.

Además de que muchas veces el problema somos nosotros mismos al creer que sabemos lo que piensa la demás gente.

Algo que me pareció muy interesante y que me identifico con eso es que nunca digo mis exigencias y pienso que las personas las van a adivinar y se les va a ocurrir hacer lo que yo quisiera que hicieran. Pero no es así y eso muchas veces es lo que causa la ira. Aplica en este caso el dicho de él que no habla dios no lo escucha…

Exactamente así soy yo pienso que si me quieren deberían de saber lo que quiero y si no actúan de la forma que espero pienso que es porque no les interesa en este caso me refiero a la pareja sentimental.

Si somos conscientes de que si alguien nos ataca no le respondamos de la misma manera y en ese mismo instante responderíamos de una manera más razonable y creo que si todos tomáramos en cuenta este consejo el mundo cambiaria de una manera significantee.

En nosotros esta la elección si cambiar o seguir así y dejarnos llevar por las emociones.

la verdad al principio no me gusto el libro pero conforme lo fui leyendo y me fui identificando me fue interesando más, me deja muchas moralejas de vida y cosas que ahora que me doy cuenta necesito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com