ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo sobre El olvido que seremos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

EL OLVIDO QUE SEREMOS

Es una historia que relata como fue la vida del padre de Abad Faciolince, durante su niñez tuvo un gran padre ( HECTOR ABAD ) siempre le inculco buenos valores, aquellos que siempre lo habían actuar de la mejor manera posible, siendo un niño tuvo que pasar por muchas situaciones un poco extrañas ya que cuando no estaba su padre la que se encargaba de seguir a su lado pues era su madre, aunque ella no le inculcaba las mismas costumbres de su padre ella era un mujer muy religiosa mientras que su padre no, él siempre pensaba parecido a su padre, seguía al pie de letra las ordenes de su papa.

En Colombia han muerto grandes seres humanos, que han sido lo suficientemente valientes para defender sus principios de manera pacífica y civilizada. Sin importar si estamos de acuerdo o no con ellos, una sociedad debe permitir la libre expresión de ideas, el dialogo y la discrepancia. El autor hace uso de sus recuerdos para contarnos también una historia sobre un país  históricamente por la iglesia y por una mafia incapaz de ganar una discusión no sin antes utilizar utilizar el medio de las armas. Esa honestidad con la que el autor evoca las memorias de su padre permite creer en la visión que propone sobre aquella Colombia intolerante, sobre aquella Colombia que veía peligrosos comunistas hasta en la sopa.

Dado todo esto el asesinato de su padre se realizó por una costumbre que tenían las bandas criminales de que todo aquel que se opusiera a su pensamiento debía ser asesinado para no crear más polémica por qué tener una forma de pensar diferente significaba la muerte ya que él se encargaba de denunciar las actos más déspotas que ocurrían en esa época. El olvido que seremos nos invita a reconocer esa realidad francamente fría pero cierta y nos lleva a valorar a ciertos personajes y a aquellos eventos históricos que marcaron la historia del país y que de algún modo se volvieron héroes sin reconocimiento por todas sus acciones y por defender sus ideales.

BIBLIOGRAFÍA

ABAD FACIOLINCE, Hector Joaquin. El olvido que seremos, fecha de publicación original, 2006, Editor grupo planeta, 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com